POLITICA
ELECCIONES 2023

Elecciones en CABA: Jorge Macri le ganó la interna a Lousteau: "Tenemos la vara muy alta"

Sin sorpresas, la PASO en la Ciudad de Buenos Aires se inclinó a favor de Juntos por el Cambio. Con más del 97% de las mesas esturadas, Jorge Macri se impuso en la interna con el líder radical de JxC.

Bunker JxC Parque Norte 20230813
Jorge Macri y Martín Lousteau festejos. | Ernesto Pages

En las PASO 2023, el precandidato a jefe de Gobierno porteño del PRO, Jorge Macri, se impuso esta noche a su rival en la interna de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, y será el postulante de esa alianza en los comicios del 22 de octubre.

Con el 97,40% de las mesas escrutadas, el primo del presidente Mauricio Macri y postulante del PRO obtiene un 28,68% de los votos frente al 27,19% del senador nacional de la UCR y líder de Evolución. Entre ambos, suman el 55,87%, lo que afianza a Juntos por el Cambio para retener CABA.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Jorge Macri-20230813
Jorge Macri.

El 51,29% de los votos en la interna van para Jorge Macri contra 48,71% de Lousteau.

Martin Lousteau votando
Martín Lousteau.

Entre los dos totalizan 55,87% de los votos, y si ese mismo resultado se proyectara a octubre, Juntos por el Cambio ganaría en primera vuelta.

Martín Lousteau: "Felicito a Jorge Macri"

El senador nacional reconoció la derrota en la interna y felicitó a Jorge Macri quien estaba a su lado en el escenario. Pese a afirmar que la ciudad "se transformó", sostuvo que "hay un montón de cosas pendientes" en el distrito.

Jorge Macri: "Tenemos esta gran oportunidad de conducir los destinos de esta ciudad"

Luego tomó el micrófono Jorge Macri y agradeció a los militantes y especialmente a su familia. "Tenemos esta gran oportunidad de conducir los destinos de esta ciudad", dijo. También agradeció a Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

"Tenemos que comprender que todavía no hemos ganado nada. Simplemente hemos dado el primero paso en el sentido correcto. Vivimos en un contexto de mucho miedo, dolor", expresó Jorge Macri.

Leandro Santoro-20230813
Leandro Santoro.

 

Ramiro Marra bunker de Milei 20230813
Ramiro Marra desde el bunker de Milei.

En tanto, Leandro Santoro, de Unión por la Patria, se posiciona tercero con el 22,18% y Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, cuarto con el 12,98%.

Le sigue Vanina Biasi (Partido Obrero) con el 2,43% que le está ganando la interna del Frente de Izquierda Unidad a Jorge Adaro (impulsado por el PTS e Izquierda Socialista), que cosecha apenas el 1,23%. Entre ambos, suman 3,68%.

Sin alcanzar el piso mínimo del 1,5%, quedaron fuera de carrera Eduardo Graham (Principios y Valores), Valentina Viglieca (Política Obrera), Adolfo Buzzo Pipet (Movimiento Libres del Sur), Héctor Heberling (Nuevo Mas), Juan Pablo Chiesa (Aptitud Renovadora), y Alejandro Nizzero (Frente Patriota Federal).

 

 

 

CA/ED