La Presidenta, por cadena nacional, anunció la desclasificación de los archivos de Malvinas en un acto junto a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos en el marco del 33° aniversario de la Guerra de Malvinas.
En el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en las Islas Malvinas, los excombatientes vieron el acto que tendría que haberlos tenido como centro de la escena, desde su casa y por televisión. Tal como confirmó el presidente del Centro de Ex-Combatientes y Veteranos de Malvinas, Carlos Llamas a FM Radio Provincia, no participaron por considerar que se trató de un acto de carácter “proselitista”.
El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, decidió sumarse al boicot a la Presidenta y estuvo presente en el acto de los Veteranos.
“El acto de Malvinas le corresponde al pueblo y no a los caprichos de los funcionarios de turno que pretenden desnaturalizar el acto trasladándolo a otro sitio”, dijo Llamas. La participación quedó librada a cada uno de los Veteranos, en forma particular y no oficial.