POLITICA
especulaciones políticas

Losada, la sorpresa que ya se perfila como posible candidata a vice de varios

El jueves pasado se mostró con Mauricio Macri en su recorrida por Rosario y proliferaron las versiones sobre una eventual fórmula. La semana anterior había pasado lo mismo con Horacio Rodríguez Larreta. A los dos les cubriría casilleros: mujer, radical y del interior. En el radicalismo también buscan darle un rol preponderante, tanto Gerardo Morales, que estuvo el viernes con ella, como Facundo Manes, con quien recorrió La Matanza.

 20220814_macri_losada_larreta_manes_cedoc_g
Foto solicitada. Con Macri, Rodríguez Larreta y Manes. | cedoc

En un momento donde recrudecieron las peleas por el liderazgo de Juntos por el Cambio de cara a las presidenciales de 2023, hay una figura que muchos empiezan a mirar con la expectativa de que sea la compañera de fórmula ideal. Se trata de Carolina Losada, la periodista que saltó a la política en la última elección y sorprendió ganando la votación de senadores en Santa Fe.

El rumor empezó a sonar a principios de año, más como una especulación de mentes imaginativas que como algo concreto. Pero con el paso del tiempo, y atentos también a lo que consideran que es un sólido desempeño en el Senado, son cada vez más los que le auguran un lugar expectante en 2023. Ya muchos le ponen el traje de vice.

El comentario se repite cada vez que se muestra con un dirigente nacional. Este jueves estuvo con Mauricio Macri en Rosario. Los dos compartieron la imagen en sus redes sociales. En su recorrida por esa ciudad también aprovechó para sacarse fotos con otros dos referentes que tiene JxC con aspiraciones de competir por la Gobernación: el macrista Federico Angelini y el radical Dionisio Scarpin. Pero la única foto que difundió fue la de Losada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La semana anterior, el que desembarcó en Santa Fe fue Horacio Rodríguez Larreta, quien también se mostró junto a los dirigentes pero tuvo su propia foto con la senadora. En Uspallata también la miran con atención como potencial compañera de fórmula del jefe de Gobierno porteño.

Tanto para Macri -de competir- como para Larreta, la figura de Losada les permitiría cubrir varios casilleros al mismo tiempo: es mujer, proveniente del radicalismo y representante del interior.

Pero en el radicalismo también siguen de cerca la evolución de Losada y no quieren que se les escape. Gerardo Morales estuvo el viernes con ella de recorrida en Santa Fe y Facundo Manes la subió a diferentes actividades en los últimos meses, incluso en el Conurbano, donde fue con ella a su primer desembarco en La Matanza. Su discurso duro contra Cristina y el kirchnerismo en general le daría al neurocientífico proximidad con un voto más “halcón” que hoy le es esquivo. En pareja con Luis Naidenoff, ayer se fueron juntos a Corrientes para la Fiesta del Dorado.

No faltan, de todas formas, los comentarios críticos que apuntan a que el nombre de Losada aparece más que nada por su apariencia física. Sus defensores, en cambio, retrucan que estos meses que lleva como política profesional demostró aptitudes. Ella, mientras tanto, evita las definiciones sobre si tiene aspiraciones en la provincia o prefiere una pelea nacional.

Su meteórico crecimiento la llevó en poco tiempo a ser designada como vicepresidenta del Senado y posicionarse como potencial candidata a gobernadora de JxC. Desembarcó en el espacio desde las filas del radicalismo, sin embargo desde un principio empezó a mostrarse cercana también al PRO. De hecho, la alianza con la que compitió en la interna santafesina fue armada con Anita Martínez, del PRO, otra periodista que se metió en la política rosarina.

“Falta mucho para la elección”, advierte un dirigente del PRO. Los nombres, sin embargo, están en danza. Y el de Losada es uno que se posiciona.