POLITICA
CRISIS

Lousteau ratificó la ruptura de Juntos por el Cambio: "Vemos que ya existe una alianza entre LLA y el PRO"

El senador nacional de la UCR disparó contra el espacio liderado por Mauricio Macri señalando que hacen lo que sea "para estar adentro del Gobierno ahora o después".

Martín Lousteau
Martín Lousteau | Captura

El senador nacional de la UCR, Martín Lousteau, opinó que "el PRO está apoyando cualquier cosa para estar adentro del Gobierno ahora o después", y alertó sobre el presidente Javier Milei, afirmando que "está incitando un nivel de violencia inusitado".

El presidente del Comité Nacional de la UCR abordó las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien sugirió la posibilidad de una alianza entre el Gobierno y el PRO, y comentó que "eso ya existe".

20240201 Javier Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich luego de la victoria presidencial del libertario

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuando uno mira que el ministro de Economía (Luis Caputo) y la de Seguridad son ex funcionarios del Gobierno de (Mauricio) Macri y ella fue la candidata a Presidenta por el PRO. No sé si es macrimileísmo, mileimacrismo, una alianza... Es lo mismo, no hay diferencia", sostuvo el legislador opositor.

Martín Lousteau y Gustavo Valdés a todo o nada por la conducción de la UCR

En una entrevista en el programa Esta Mañana de Radio Rivadavia, Lousteau afirmó que el PRO está respaldando cualquier medida para posicionarse dentro del Gobierno, ya sea en el presente o en el futuro.

"Se ve que la apetencia del PRO es formar parte de la próxima etapa de recambio del Gabinete. Hay algunos que quieren estar en el poder, independientemente de quién tiene el poder", agregó.

Asimismo, el senador nacional lanzó críticas contundentes hacia Milei, advirtiendo que este último "está empezando a demostrar que está dispuesto a jugar por el filo externo de las reglas democráticas".

Para Morales y Lousteau, el PRO abandonó Juntos por el Cambio al apoyar a Milei

"Veo la tendencia de elegir un enemigo y movilizar a la parte del electorado de él en función de esa dialéctica. El Presidente está incitando un nivel de violencia inusitado", añadió.

Lousteau expresó su preocupación por las publicaciones que Milei comparte en sus redes sociales, señalando que "trata de infundir temor para que las opiniones en contra de él se sosieguen o desaparezcan".

Ley ómnibus

Sobre el fracaso del proyecto de Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, expresando que "el Gobierno quiere privatizar de cualquier manera y no se pueden hacer las cosas así".

"El Presidente quiere tener la suma del poder público para privatizar como a él se le canta todo lo que a él se le canta. Hay que tener cuidado con el reclamo de ´él ganó, entonces hay que darle todo´", concluyó.
BR/fl