Luego de competir en las PASO, los candidatos a jefe de Gobierno porteño protagonizaron su primer enfrentamiento. Martín Lousteau, líder del frente Energía Ciudadana Organizada acusó al miembro del PRO, Horacio Rodríguez Larreta de mal uso de fondos públicos.
Mediante un comunicado, el referente de ECO afirmó que "entre 2007 y 2013 se duplicó la participación del dinero destinado a propaganda, y que esa propaganda se utiliza para instalar candidatos como lo demuestra el folleto de reciclado para reciclar basura con su cara".
"Con sólo leer el Presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires se advierte cómo se duplicó la participación del gasto en publicidad, no hice ningún descubrimiento ni encontré algo oculto, en lugar de descalificarme Rodríguez Larreta debería explicar las razones de este mal gasto que están haciendo del dinero de todos los porteños" y añadió: "Si para comunicar los actos de gobierno usan el color amarillo, su cara y la boleta electoral y toda la gráfica de campaña es amarilla, es obvio que está utilizando los fondos públicos para hacer campaña, y confundiendo el Estado con el partido".
Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta respondió en una entrevista radial que es "mentira" esa difamación y sostuvo que "no tiene ningún asidero". El candidato de Mauricio Macri resaltó que se "destina el mismo porcentaje de presupuesto desde que empezamos" y agregó: "La verdad que no se entiende, la mayor campaña de propaganda de la Ciudad fue explicarle a los vecinos cómo reciclar la basura".