POLITICA

La estrategia K: en 678 acusan a ECO y al PRO de ser "lo mismo"

En un nuevo análisis realizado en la TV Pública, los panelistas buscaron demostrar que el FPV competirá contra dos fuerzas políticas que son "casi idénticas". Video.

Para Recalde, Larreta y Lousteau, son lo mismo.
| DyN

El domingo pasado se realizaron las PASO porteñas, pero el análisis sobre quién resultó segundo o tercero ahora dió paso a ver qué va a suceder con los votos de Gabriela Michetti, la precandidata del PRO que salió segunda tras la primera posición del macrista Horacio Rodríguez Larreta.

En el programa ultrakirchnerista 678, analizaron este lunes qué puede suceder con esos votos que Mariano Recalde buscaría captar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el informe presentado en la TV Pública, Recalde dijo: "Nosotros seguimos planteando que es una discusión de proyectos y tanto el PRO como el ECO tienen un mismo proyecto. Incluso comparten el mismo frente a nivel nacional. Para nosotros representan la continuidad del PRO en la Ciudad de Buenos Aires".

"¿Para usted Lousteau es PRO?", se le preguntó. Y respondió: "Ellos debieran explicar como es que comparten un mismo espacio a nivel nacional y no están de acuerdo en la Ciudad de Buenos Aires". "La verdad es que es medio difícil, lo explicaron a nosotros, y no lo entendemos muy bien".

"Lo que sí vemos es que las propuestas son similares. Nosotros planteamos un rumbo distinto para la Ciudad. Mucha gente que creyó que el cambio o la alternativa al PRO pasaba por el voto a Michetti, vamos a convocar a esa gente, vamos a llamarla a que vote la verdadera, la que nosotros creemos, que es la verdadera alternativa que estamos construyendo", apuntó Recalde.

Por su parte, la precandidata del FPV Gabriela Cerruti, agregó en el informe de 678: "Si el PRO no hubiese tenido candidato, Lousteau podría ser tranquilamente su candidato". En el informe lo comparan con a Lousteau a Carlos Melconián por adjudicar la inflación a "emitir dinero con la maquinita".

Ricardo Aronskind, economista, y especialista invitado como panelista dijo: "Hay cosas que son detestables, que son votos de derecha, que tienen problemas pero también hay votos populares. En el caso de Lousteau, hay que pensar qué quiere decir ese voto. Hay que pensar ese voto. No es lo mismo que el voto del PRO. Porque si el Frente para la Victoria va a necesitar trabajar con ese voto complejo, no es un voto unificado, no es un voto de derecha. Y en el caso del macrismo, hay muchos votantes macristas que no entienden lo que es el capital financiero".

“Es claro que el macrismo es un proyecto absolutamente de derecha, es el reflejo del capital concentrado local e internacional”, agregó.

Un periodista de Página/12 remarcó: "“Yo diría que son dos espacios políticos distintos, y que lo interesante es empezar a estudiar qué hay en el voto al PRO, qué quieren decir. No creo que sean radicalmente diferentes, claro está que tienen coincidencias y que tienen vasos comunicantes".