POLITICA

Zamora con Victor Hugo: "El Gobierno utilizó la cadena nacional para promocionar a Recalde"

El referente de Izquierda, que alcanzó el 2,02% de los votos y podrá competir en julio, criticó el aparato estatal K para promocionar a su candidato a jefe de Gobierno. Audio

Zamora criticó que CFK use la cadena para promocionar a Recalde.
| cedoc

El candidato a Jefe de Gobierno porteño por Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, sorprendió a más de uno con el 2,02 por ciento que obtuvo en las PASO de la Ciudad y ahora podrá competir en julio. Llamó la atención el resultado obtenido por la falta de presupuesto para promocionar su candidatura.

En ese sentido, criticó la utilización del aparato estatal para poner en agenda a los candidatos: "Si (Horacio Rodríguez) Larreta se presentara solo en las elecciones, sin todo el aparato del gobierno de la Ciudad, y debatierámos todos de la misma forma, ¿cuántos votos saca Larreta? tiene que ver con los mecanismos electorales que se usan", dijo en diálogo con Víctor Hugo Morales en radio Continental.

Paso siguiente, el candidato recordó que el gobierno nacional utilizó la cadena nacional para promocionar a Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas: "No puedo dejar de decir, es la primera vez que en una cadena nacional se publicita a un candidato, nunca había ocurrido eso, me refiero a Recalde. Eso es muy antidemocrático porque el resto de los candidatos no tuvimos la cadena nacional y podríamos haber tenido derecho a tenerla. ¿Cómo competir con un volante en la esquina contra una cadena nacional?".

En cuanto a la elección realizada, se mostró "satisfecho" porque "superamos una traba complicada, esto de las PASO para pasar el 1,5%. "Sabemnos que si no estamos en las esquinas no estamos en ningún momento porque no tenemos otra forma. Hay muchas restricciones en los medios de comunicación y no por las encuestas porque uno dice 'bueno está bien se invita a candidatos con preferencias' y ve a un (Guillermo) Nielsen que saca el cero coma no sé cuanto en los medios como si tuviera el 80 por ciento".