POLITICA

Luego de la polémica, Capitanich apoyará a Scioli si gana las primarias

"Pero falta mucho todavía", remarcó el jefe de Gabinete, después del "Dime con quién andas" en alusión a Magnetto.

Jorge Capitanich, jefe de Gabinete.
| DyN

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, admitió este viernes que si el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, triunfa en las elecciones primarias de agosto del año próximo "será el candidato (presidencial) del Frente para la Victoria", aunque se encargó de subrayar que "falta mucho todavía" para esa instancia.

"Vamos a tener primarias en agosto de 2015, ahí competiremos...o sea, ahí competirán los candidatos que quieren ser (presidente)", señaló el funcionario, al ser consultado si luego de las críticas que le formuló a Scioli por haber participado de un evento organizado por el Grupo Clarín, lo respaldará como posible postulante del kirchnerismo en 2015.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich buscó nuevamente minimizar los cuestionamientos que el miércoles pasado le hizo a Scioli por su asistencia a un ciclo organizado por el Grupo Clarín: "Dime con quién andas y te diré quién eres", lanzó el funcionario en esa oportunidad.

Esta mañana, el jefe de Gabinete se mostró extrañado "porque pareciera ser -dijo- que esa frase genera irritación".

En este marco, y consultado sobre si apoyará al mandatario bonaerense como eventual candidato presidencial del Frente para la Victoria, de cara a 2015, Capitanich optó por renovar sus duras críticas contra el Grupo Clarín y el CEO de esa empresa, Héctor Magnetto.

Cuando el periodista que le había formulado la inquietud le advirtió que estaba contestando con evasivas a su pregunta sobre si iba a darle respaldo a Scioli como postulante presidencial del kirchnerismo, Capitanich señaló que "falta mucho todavía" para ese momento y recordó el tema de las PASO. "Vamos a tener primarias abiertas, simultáneas y obligatorias en agosto de 2015, ahí competiremos...o sea, ahí competirán los candidatos que quieren ser (postulantes presidenciales)", enfatizó.

Al repetírsele la pregunta sobre su respaldo o no a Scioli, Capitanich señaló: "Vamos a ver, falta mucho todavía. El Frente para la Victoria tendrá primarias abiertas obligatorias y simultáneas". "Scioli seguramente será un candidato (y) si gana, no tenga la menor duda de que será el candidato del Frente para la Victoria. Punto", finalizó.