Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Mar del Plata
viernes 25 enero, 2019

Barrionuevo también quiere a Lavagna: "Debe ser el candidato de todos los argentinos"

El gastronómico reunió a un grupo de sindicalistas para reiterar su apoyo al exministro. "Hay compañeros que no están en el país, por eso no vinieron", dijo para justificar las ausencias.

Barrionuevo Foto: NA
viernes 25 enero, 2019

El líder del gremio de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, reiteró este viernes su apoyó a Roberto Lavagna como candidato a presidente en un acto que realizó en Mar del Plata junto a un grupo de sindicalistas, aunque con poca presencia de referentes de las CGT. "Estamos convencidos de que el candidato es Roberto Lavagna, pero no es el candidato nuestro, debe ser el candidato de todos los argentinos. Lavagna aspira a sacar al país de la grave situación en la que está y ahí va a estar el movimiento obrero también", expresó acompañado por el hijo del exministro y actual diputado del Frente Renovador, Marco Lavagna.

También fueron de la partida el titular del gremio de maquinistas de trenes de La Fraternidad, Omar Maturano, y el dirigente aliado y uno de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña.

Marco Lavagna: "Mi padre cree que hay que construir la unidad nacional"

Todos ellos participaron al mediodía del tradicional asado que organiza cada verano Barrionuevo en Mar del Plata y que en esta oportunidad tuvo como objetivo tratar de convencer a sus invitados de que respalden la posible candidatura de Lavagna con la finalidad de romper la polarización entre el macrismo y el kirchnerismo.

Al almuerzo asistieron además el economista cercano a Lavagna y asesor del Frente Renovador, Aldo Pignanelli, y gremialistas del riñón de Barrionuevo que militan en el sector conocido como la CGT Azul y Blanca.

No obstante, el dato saliente fue la baja concurrencia a la cena que encabezó la noche anterior Barrionuevo, ya que la mayoría de los referentes de la "mesa chica" cegetista que habían sido invitados pegaron el faltazo. Incluso, algunas versiones indican que el mismísimo Roberto Lavagna rechazó la invitación al agasajo.

No asistieron los "independientes" Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), como tampoco el "gordo" Armando Cavalieri (Comercio), ni el titular de la UOM, Antonio Caló.

Lavagna: el cisne negro de Macri y CFK

"Hay compañeros que no están en el país, por eso no vinieron. Ausencias de las que nosotros consideramos importantes, no hay ninguna", minimizó el gastronómico. Respecto a las versiones periodísticas que hablaban de un supuesto desplante de Lavagna al no estar presente en la reunión, sostuvo: "Roberto nunca fue invitado, nos reunimos en el momento en que él lo consideró y a partir de ahí es desde donde estamos trabajando".

Por último, Barrionuevo opinó sobre las palabras del camionero Pablo Moyano, quien tras encabezar este jueves una nueva marcha de antorchas en Mar del Plata contra el aumento de tarifas dijo que la posibilidad de un paro general de la CGT y las CTA no debería pasar de "marzo o abril" próximos.

"Esto lo va a decidir en su momento la CGT. Hace mucho tiempo que los compañeros Micheli y Moyano vienen pregonando por un paro, pero yo creo que ellos saben que en los reclamos tenemos que estar todos juntos. Nadie es más que nadie. Tiempo al tiempo, la CGT lo evaluará en su momento. Por ahora no hay ningún tipo de determinación", planteó Barrionuevo.

Noticias Argentinas / MS /


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.