POLITICA
MINIREPO PERFIL

Luis Brandoni: "No pudieron con la cultura"

El actor y político radical se refirió así al único lugar que ningún gobierno pudo controlar. Sobre lo ocurrido en torno a Cristina Fernández de Kirchner afirmó que esa violencia no le hace bien “ni al peronismo ni a los que no somos peronistas”.

Luis Brandoni
Luis Brandoni | Luis Brandoni

Se emociona, mira la cámara y conmueve con la respuesta: “No pudieron con la cultura”. Y abunda, “no pudieron con la gente que quiere expresarse, que se empeña en escribir un poema, que se empeña en ver cine, que quiere ver pintura, que pinta. No pudieron”, dijo Luis Brandoni

Habló así de la cultura como un lugar sagrado donde ninguna ideología ni gobierno ni dictadura pudo meterse, y que sorteó cualquier situación de crisis.

Mirá el video

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El actor y político radical participó de las charlas en la Escuela de Comunicación Perfil y respondió al clásico ping pong de Perfil.com.

Allí, definió al jefe de Estado, Alberto Fernández, como un “mal presidente” y dijo que no opinaría sobre “esa señora” cuando fue consultado sobre vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Respecto al expresidente Mauricio Macri sostuvo que “fue el único presidente no peronista que terminó su mandato después de 91 años que ningún presidente no peronista no puede terminar su mandato y ese es un mérito importante para él”.

En referencia a las manifestaciones que se llevaron adelante en la casa de Cristina Kirchner en el Barrio de Recoleta semanas atrás sentenció: “Tienen una carga de violencia muy grande y eso no nos hace bien. Ni al peronismo ni a los que no somos peronistas”. 

Brandoni también habló sobre Diego Luciani, el Fiscal que lleva adelante el juicio por la causa de vialidad: “No lo conozco. No pertenezco al mundo de la justicia. Me parece que es un hombre de bien. Ha hecho un trabajo arduo, con una gran responsabilidad y se está manejando con mucha discreción”. 

Así que en ese sentido estoy muy orgulloso de ser argentino

Brandoni habló sobre la posibilidad de que la cultura sea una esperanza: “Yo soy un intérprete, lo que los artistas también pintan escriben con la esperanza de una vida mejor”.