POLITICA
Relaciones bilaterales

Luis Caputo se reunió con el embajador alemán para fomentar las inversiones en Argentina

El encuentro se desarrolló en el Palacio de Hacienda de la Nación el último miércoles, con el objetivo de seguir afianzando las relaciones comerciales entre ambos países.

Reunión entre el ministro de economía, Luis Caputo y el embajador alemán en Argentina, Dieter Lamlé
Reunión entre el ministro de economía, Luis Caputo y el embajador alemán en Argentina, Dieter Lamlé | GTLZA Ministerio de Economía de la Nación

El ministro de economía de la República Argentina, Luis Caputo se reunió con el embajador alemán en territorio nacional, Dieter Lamlé, para fomentar las inversiones en Argentina y fortalecer un  intercambio económico duradero de cara al futuro en los próximos años.

El encuentro se desarrolló en el Palacio de Hacienda de la Nación el último miércoles, con el objetivo de seguir afianzando las relaciones comerciales entre ambos países. Alemania tiene especial interés en “lograr una política comercial exterior  eficaz”y aspira a “ser un socio confiable en la región”. 

Desde la Embajada de Alemania en Argentina describieron el encuentro entre Luis Caputo y Dieter Lamlé como “un encuentro cordial” en el marco de la iniciativa para América Latina y el Caribe del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, que está centrada en la cooperación en materia de economía, ciencia y lo relativo al Estado de derecho. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Renuevan el Centro Ana Frank en Argentina a 15 años de su creación

Reunión entre el ministro de economía, Luis Caputo y el embajador alemán en Argentina, Dieter Lamlé
Caption

El diálogo entre el jefe de la cartera de economía y el representante de la nación europea se enfocó en ejes como la seguridad energética y de recursos, sobre los que se comenzó a trabajar a largo plazo en el vínculo bilateral entre ambos Estados. 

Además, señalaron “la importancia de las negociaciones del Acuerdo Mercosur-Unión Europea (UE)”, siendo Alemania uno de los principales socios comerciales de la UE y uno de los mayores inversionistas en suelo argentino, con presencia en sectores claves para el desarrollo de la economía.

Caen las expectativas de empresas alemanas y recortan los pronósticos sobre crecimiento

Entre ellos se encuentran: infraestructura, energía, extracción de petróleo crudo, gas natural e industria manufacturera. 

En la reunión participaron además el ministro de Asuntos Económicos de la embajada de Alemania, Peter Neven ; la Consejera de Asuntos de Economía enviada por el Ministerio de Finanzas alemán, Patricia Alvarez-Plata y el secretario de Finanzas del gobierno nacional, Pablo Quirno. 

 

PM