Los kirchneristas caídos en desgracia se bancan entre ellos. Al menos eso parece creer Luis D’Elía, alejado del gobierno y en el centro del escándalo por las “Escuchas de Nisman”, quien salió a respaldar a Felisa Miceli, la exministra de Economía condenada hoy a tres años de prisión en suspenso.
El dirigente acudió a Twitter, su red social preferida, para expresar su apoyo por la exfuncionaria, a quien rebautizó “Micheli”: “En la peor hora creo que Felisa Micheli es una BUENA y HONESTA persona a la que le mandamos un abrazo lleno de afecto y reconocimiento”, escribió.
Lo curioso es que el tuit del titular del partido MILES aparece vinculado como respuesta a uno idéntico que había publicado, con exactamente el mismo mensaje, el 27 de diciembre de 2012, cuando se emitió el fallo anterior, que había condenado a Miceli a cuatro años de prisión, sin quedar firme. Evidentemente “la peor hora” ocurrió dos veces.
Felisa Miceli, última ministra de Economía de Néstor Kirchner entre 2005 y 2007, fue condenada por "encubrimiento agravado" por su condición de funcionaria pública y "sustracción de documento público". La exfuncionaria intentó ocultar el caso de la bolsa con 100.000 pesos y 31.670 dólares que se encontró en su despacho el 5 de junio de 2007.