Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 14 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Día de la memoria
domingo 25 marzo, 2018

Luis D'Elía: "Liberarnos un 24 de marzo fue decir que éramos detenidos políticos"

Así lo sostuvo el dirigente kirchnerista, quien salió de prisión el pasado sábado. Expresó que la justicia envió un mensaje al decidir su excarcelación el día en conmemoración del golpe de Estado del ´76.

D'Elía fue arrestado en diciembre de 2017. Foto: NA
domingo 25 marzo, 2018

Luis D Elía opinó este domingo sobre su excarcelación, que coincidió con la de Carlos Zannini el 24 de marzo, fecha del aniversario del último golpe de Estado. El dirigente kirchnerista sostuvo ser liberado en esa fecha fue "la manera más clara" que encontró la Justicia para dar cuenta de la condición de "detenidos políticos".

"La manera más clara que tuvo la Justicia para decir que éramos detenidos políticos fue liberarnos un 24 de marzo", manifestó el referente de la agrupación kirchnerista Miles en diálogo con Futurock.

En ese sentido, el dirigente responsabilizó al Gobierno por su detención sin condena y rechazó los delitos que se le imputan: "Uno puede estar de acuerdo o no con el Memorándum con Irán, pero no es un tema judiciable. Lo votó el Congreso de la Nación. No hay nada que opinar desde el punto de vista legal", argumentó

"Plan judicial". D’elía sostuvo que detrás de las detenciones de dirigentes políticos de la oposición en Brasil y en nuestro país existe un plan digitado por Estados Unidos para ejecutar un "Plan Cóndor 2", supuesta continuación del accionar ejecutado por las dictaduras latinoamericanas en las décadas de los '70 y '80, a través de la manipulación de los poderes judiciales de esos países.

"Ellos creen que así como hubo un Plan Cóndor militar, puede haber un Plan Cóndor judicial", evaluó, y precisó que dicho plan consiste en "meter preso Lula (Da Silva) a Cristina (Kirchner) en la cárcel".

Para argumentar su teoría sobre una mano negra norteamericana que está tras un plan de detenciones de políticos opositores, puso como ejemplo las declaraciones de quien fue confirmado como nuevo embajador estadounidense en el país, Edward Prado, y aclaró: "Me sorprendió que el nuevo embajador de Estados Unidos saliera a decir que viene a ordenar la Justicia". "Es un ex juez republicano de ultraderechas que viene a intervenir en el caso AMIA-Nisman-Irán. Es un espanto porque ellos no tienen nada que opinar en estos temas”, denunció

Tanto D'Elia como Zannini estaban presos desde el 7 de diciembre por orden del juez Claudio Bonadio, acusados por supuesto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA. El Tribunal Oral Federal 8 desestimó la doctrina Irurzun, motivo por el que estaban en prisión, por suponer que podrían obstaculizar la investigación dadas sus vinculación con el poder.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4813

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.