miércoles 19 de mayo de 2021
POLITICA
25-04-2021 14:28

Macri a clases (por Zoom): se anotó en un curso sobre Sarmiento que dicta Laura Alonso

El ex Presidente aseguró que es "fanático" del prócer y calificó de "excelente" el curso dictado por la ex directora de la Oficina Anticorrupción.

25-04-2021 14:28

Mientras el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, suben el voltaje de la disputa política por las clases presenciales, Mauricio Macri toma clases virtuales con la ex funcionaria de su gobierno, Laura Alonso. 

En el marco de un curso sobre Domingo Faustino Sarmiento, Macri aprende sobre los viajes del prócer por el mundo con la ex directora de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso. Los encuentros se dan de manera asincrónica, ya que el ex Presidente de la Nación no participa de las clases en vivo.

"Como soy fanático de Domingo Faustino Sarmiento, hace varias semanas empecé el excelente curso online que está dictando por Laura Alonso sobre los viajes que hizo Sarmiento cuando tenía 34 años, las ideas que adoptó en cada lugar que visitó y su legado. Son 8 clases. Cada una es un descubrimiento que aumenta mi respeto por aquel hombre", escribió Macri en sus redes sociales.

 

 

 

"Él ve los videos y nos intercambiamos mensajes. Charlamos de Sarmiento y sus viajes. Descubrió a un Sarmiento que nadie nos contó", le contó Alonso al diario Clarín sobre la estrategia de enseñanza que tienen las clases con Macri. 

Alonso le agradeció a Macri haber compartido la experiencia en sus redes sociales. "¡Gracias Mauricio Macri! Sé que disfrutas de este viaje con Sarmiento a sus 34 descubriendo y absorbiendo el mundo tanto como yo! Más info sobre #ViajesconSarmiento", twitteo la ex funcionaria al promocionar su curso.

De esta manera, el ex presidente dejó en claro su fanatismo por Sarmiento, autor de "Facundo o civilización y barbarie en las pampas argentinas", uno de los libros clásicos de la historia argentina. El curso está basado en los viajes que el prócer realizó a los 34 años por Estados Unidos, Argelia, Europa y Sudamérica entre 1845 y 1847.

Cafiero: "Hoy no se consigue una cama en la Ciudad de Buenos Aires"

Esta semana, y bajo el fuego cruzado por las clases presenciales entre Nación y Ciudad, Macri se había mostrado a favor de la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de desobedecer el DNU que suspendía la vuelta a las aulas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Desde el oficialismo la respuesta fue que era el propio Macri quien gobernaba la Ciudad de Buenos Aires, y que la decisión no era de Rodríguez Larreta. En ese marco, destacaron que el discurso dialoguista del alcalde porteño se desdecía con sus acciones al enfrentar un DNU firmado por Alberto Fernández.

gi / hb / ds