POLITICA

Macri a los maestros en el CCK: "Ustedes son la prueba viviente de que podemos ser mejores"

El Presidente habló frente a los docentes para enfatizar sobre la importancia de las pruebas Aprender. Defendió las medidas económicas.

Argentines Vote In Primary Elections Seen As Referendum On President Macri
Argentines Vote In Primary Elections Seen As Referendum On President Macri | Bloomberg

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "no hay herramienta más potente para luchar contra la desigualdad y la pobreza que una educación de calidad", al encabezar el acto de entrega de los Premios Maestros Argentinos 2019 en el Centro Cultural Kirchner (CCK). También dijo que se están tomando "medidas para llevar alivio al bolsillo de las familias, mientras nos ocupamos de estabilizar la economía".

"Hacer las cosas con el corazón pensando en hacerle bien al que tenemos al lado, el verdadero progreso está ahí", declaró. Sobre las pruebas a docentes, dijo que, si bien "al principio generó resistencia, hoy es muy respetada por la comunidad educativa". "Ustedes saben que la palabra evaluar viene de valor, que con eso hacemos eso poner en valor para ver qué estamos haciendo bien y que hacemos mal". "Detrás de estos resultados está lo más valioso, hay una generación de chicos que va a terminar la escuela pudiendo comprender un texto propio, vamos a tener que mejorar todos los días".

Educación: el gran dilema argentino​

Economía. Macri no evitó hablar sobre las medidas económicas que se tomaron tras la última devaluación: "En este contexto difícil tomamos una serie de medidas para llevar tranquilidad a los argentinos, que llevan alivio a las familias. Entre estas iniciativas decidimos darles un 40% de aumento a los estudiantes que reciben las becas progresar. Son una ayuda para que cada vez más jóvenes puedan terminar sus estudios. Este aumento beneficia a más de medio millón de jóvenes, que hacen un hermosos esfuerzo por capacitarse", destacó.

“Nadie nos puede sacar los conocimientos, no solamente los teóricos y prácticos, hablo de valores, de aprender a respetarnos, a ser honestos y hacer las cosas de corazón, hacer el bien al que tenemos al lado”, aseguró a renglón seguido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Puede la educación cambiar el mundo?​

Premios. El mandatario encabezó la entrega que distingue a equipos docentes de los niveles inicial, primario y secundario del país por "lograr a través de sus prácticas mejoras en el aprendizaje de sus alumnos". En esta tercera edición se premiaron diez equipos de las provincias de Misiones, Tucumán, Corrientes, Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Córdoba, dos del interior de la provincia de Buenos Aires y uno del conurbano bonaerense. Se convocó a participar a equipos docentes de al menos dos integrantes que se desempeñen en escuelas de gestión estatal de niveles inicial, primario o secundario de todas las modalidades.

RI/MC