POLITICA

Macri a Scioli: "Se victimiza, cuando las víctimas son los inundados"

El líder del PRO respondió a las acusaciones realizadas por el gobernador bonaerense.

Macri salió a responder a Scioli por sus acusaciones de "campaña sucia y negativa".
| Dyn

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri, salió al cruce del gobernador bonaerense Daniel Scioli por las acusaciones en su contra: "No entiendo a Scioli. Se victimiza él, cuando las víctimas son los inundados, porque no se hicieron las obras", disparó. 

En diálogo con los medios antes de inaugurar una nueva terminal de combis, Macri sostuvo que su competidor en los próximos comicios no debería reaccionar de ese modo. En ese sentido, consideró: "No da para que se ponga en víctima. Las víctimas son las que perdieron todo después de una vida de trabajo por una lluvia y porque hace ocho les prometieron obras que el gobernador no hizo", dijo en referencia a los afectados en la Provincia de Buenos Aires.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

E insistió: "Él (por Scioli) tiene que entender que gobernar no es ponerse en lugar de víctima, sino hacer obras para que la gente viva mejor. Gobernantes que se compromentan y cumplan con las obras para que la gente no sufra las consecuencias de la falta de obra".

Scioli apuntó ayer contra el líder del PRO de organizar una “campaña sucia y negativa” para “sacar rédito político” luego de las inundaciones que se produjeron en la provincia de Buenos Aires. "Macri y su troupe están detrás de todas estas cosas, los tenemos claramente identificados", acusó el candidato del FpV en declaraciones radiales.

"Denunciamos públicamente una campaña de difamación orquestada desde el más alto nivel del frente Cambiemos. La hicieron con fotomontajes con fotos viejas y sacadas de Internet, y con videos viejos", insistió Scioli en referencia al candidato presidencial y a Elisa Carrió. 

Macri se refirió a estos documentos divulgados: "No importa si la foto o el video es nuevo o viejo. Es increíble que se victimice. Su falta de cumplimiento es lo que explica esta catástrofe. No es la primera vez que les pasa, les prometieron, pusieron cartel y nunca lo hicieron".