POLITICA
Inflación

Macri admitió el rebote inflacionario y volvió a prometer un mejor "segundo semestre"

El Presidente alegó que el culpable de este es el "nuevo reajuste tarifario", tanto de servicios como de transporte.

El presidente Mauricio Macri en la quinta de Olivos
El presidente Mauricio Macri en la quinta de Olivos | Captura

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, admitió este viernes que la inflación volvió a ser un problema. En particular, le culpó al reajuste de tarifas, tanto en servicios como en transporte, sucedidos este año.

“La inflación de estos meses, con el último ajuste grande de tarifas, pegó de nuevo un rebote”, sostuvo el mandatario y confió en que “en el segundo semestre de nuevo se va a ir planchando”.

Siguiendo la misma línea, el presidente sostuvo en declaraciones a radio 2, de Rosario, que la suba de precios será “mucho menor en 2019”. Tras recalibrar las metas a fines de 2017, el Ejecutivo prometió 15 por ciento de inflación, objetivo al que no se llegaría.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, Macri consideró que el Banco Central “tiene la responsabilidad de combatir la inflación y lo está haciendo bien”. Además, recordó las últimas cifras de pobreza y dijo que espera “para el próximo año haber sacado a un millón de personas más" de esa situación”.