POLITICA
Senado

Cristina: "La inflación está descontrolada y las jubilaciones no paran de perder poder adquisitivo"

La ex presidenta presentó un proyecto de ley que impulsa un bono compensatorio para las jubilaciones.

cristina kirchner_20180319
Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta y actual senadora. | Facebook CFKArgentina

La ex presidente Cristina Kirchner presentó este lunes un proyecto de ley para que los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) reciban una compensación por la nueva fórmula que aprobó el Gobierno en un diciembre caliente.

Tras las caldeadas manifestaciones y debates que se produjeron tanto afuera como adentro del Congreso por la reforma previsional que finalmente logró aprobar el Gobieno de Mauricio Macri, la actual senadora nacional volvió a la carga contra la polémica ley.

En esa línea, anunció que presentó este lunes un proyecto de ley para que los jubilados y beneficiarios de la AUH cobren un bono de emergencia para que reciban una compensación los ciudadanos "que padecen en carne propia el ajuste previsional consumado por el Gobierno de Cambiemos en diciembre de 2017".

‪"Es sabido. El Gobierno de Cambiemos miente todo el tiempo. Esta vez lo hizo cuando prometió que, con la nueva fórmula, las jubilaciones iban a aumentar más que la inflación. Falso. La inflación está descontrolada y las jubilaciones no paran de perder poder adquisitivo", argumentó Cristina en su cuenta de Facebook.

"Por eso, resulta necesario que el Congreso de la Nación haga valer las facultades que le otorga la Constitución Nacional para reparar el daño que el Gobierno de Cambiemos ha causado a más de diez millones de argentinxs", sentenció en busca de aprobar su primera ley en la Cámara alta desde que asumió.

La inciativa propone aumentar un 8,8% del total de los ingresos de los afectados durante dos meses -abirl y mayo-. Aunque aclara que esta compensación sólo la cobrarán quienes reciban menos de 10 mil pesos del Estado.

"En el caso de los ex combatientes de Malvinas y de las pensiones para madres de siete hijos, que no fueron incluidos en el decreto de Macri, el beneficio se extendrá tamién a marzo", añadió Cristina en la propuesta.

Es el segundo proyecto de ley que impulsa la actual senadora ya que hace unas semanas presentó para prohibir las cuentas offshore en los funcionarios públicos, enfocándose especialmente en el caso del ministro de Finanzas, Luis Caputo.