domingo 23 de febrero de 2020 | Suscribite
POLITICA / Cambio de gabinete
lunes 29 mayo, 2017

Susana Malcorra renuncia a la Cancillería por “temas personales”

Lo anunció en conferencia de prensa junto a Macri y Marcos Peña. Seguirá como asesora con rango de ministra pero trabajará desde España para estar junto a su familia. Quién la reemplaza.

Malcorra Foto: captura
lunes 29 mayo, 2017

Susana Malcorra renunció al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto por "temas personales". La canciller saliente continuará como asesora del presidente Mauricio Macri con rango de ministra, pero trabajará desde España, para estar junto a su familia. Así lo anunció la propia funcionaria este mediodía en una conferencia de prensa junto al jefe de Estado y su jefe de Gabinete, Marcos Peña. En su lugar asumirá el actual embajador de Argentina en Francia, Jorge Faurie el 12 de junio.

"Ha sido una pieza fundamental, fue una colaboradora fundamental", sostuvo Macri en su alocución de despedida a la funcionaria saliente. "La vamos a extrañar, por más que seguirá siendo parte del equipo, desde España donde va a vivir, nos va a seguir ayudando. Cuesta encontrar en la historia una canciller como ha sido Susana para la Argentina", agregó.

A su turno, Marcos Peña destacó que Malcorra "ha sido tan estratégica para nuestro equipo en esta tarea de insertar a la Argentina en el mundo". "Va a seguir siendo asesora con rango de ministro desde su residencia en España", anunció.

"Hemos hecho mucho, hemos trabajado mucho. Estamos en mesa de diálogo con todos los países del mundo", aseguró Malcorra. Luego sostuvo, sobre su sucesor en el Palacio San Martín: "Faurie es parte de mi equipo, no me cabe duda que va a ser una transición modelo, como corresponde cuando las instituciones funcionan y funcionan bien".


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4914

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.