POLITICA

Macri anunciará los festejos del Bicentenario en Yapeyú

El presidente estará en el pueblo natal de José de San Martín para dar la noticia. Su agenda.

Mauricio Macri estará en el Litoral.
| Cedoc

El presidente Mauricio Macri anunciará hoy con un acto en la localidad de Yapeyú, Corrientes, el plan del Gobierno para los festejos por el Bicentenario del Día de la Independencia, a celebrarse el próximo 9 de julio con actos paralelos en las 24 provincias.

Según confirmaron a DyN fuentes del Gobierno, Macri visitará Yapeyú para anunciar la restauración y puesta en valor del templete de la casa natal del general José de San Martín y, así, dará comienzo a los festejos por el Bicentenario de la Independencia.

Por la mañana, el presidente tiene previsto además visitar Concordia, Entre Ríos, donde compartirá otro acto con el gobernador peronista Gustavo Bordet, para firmar un convenio con una empresa de gaseosas, en el marco de la visita que realizará a la región de Salto Grande.

Macri prevé llegar a las 10 a la Estación Experimental Agropecuaria Concordia del INTA, ubicada cerca de la ruta provincial 22, con el objetivo de firmar un convenio entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y representantes de la filial local de Coca-Cola Company.

Al mediodía, Macri tiene previsto a Yapeyú, para lo cual se trasladará al aeropuerto del Iberá, donde será recibido por el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, y los intendentes de Mercedes, Víctor Cemborain, y de Yapeyú, Ramón Barrios y otras autoridades.

Posteriormente, el jefe de Estado encabezará el acto de lanzamiento de los festejos por el Bicentenario de la Independencia y se referirá a la ejecución de obras previstas en el Plan Belgrano.