POLITICA
PILAR

Macri a los industriales: “Es el momento para invertir en el país”

El Presidente encabezó el acto por el Día de la Industria y advirtió que el crecimiento no se resolverá “con atajos de devaluaciones”.

0831_macri_uia_g_dyn
El presidente Mauricio Macri participó del acto por el Día de la Industria, en Pilar. | DyN

El presidente Mauricio Macri aseguró este jueves que “es el momento” para invertir en el país, cuando las mejoras económicas “ya se empiezan a sentir”. En ese sentido, advirtió que el crecimiento no se resolverá “con atajos de devaluaciones” sino por un “camino gradual, donde estén todos incluidos”.

Al encabezar el acto por el Día de la Industria, en el Polo Industrial del partido de Pilar, el mandatario afirmó que "este es el momento para invertir, porque estamos construyendo un país confiable y honesto". A su vez, aseveró que las mejoras económicas "ya se empiezan a sentir" en la Argentina.

“Sabemos que falta, pero confíen, porque esto vino para quedarse”, señaló al ponderar su gestión, en compañía de la gobernadora María Eugenia Vidal

Asimismo, el jefe de Estado remarcó ante los industriales: "Generamos un marco macroeconómico responsable y sano, para que todos los argentinos puedan crecer". Y acotó: "Nuestro crecimiento no se va a resolver con atajos de devaluaciones, sino de un camino gradual, donde todos estén incluidos".

"Estamos bajando la inflación que golpea a los que menos tienen, con paritarias libres, y estamos bajando la inflación a partir de paritarias libres", destacó en un inusualmente extenso discurso ante los empresarios del sector, en el que en tono de campaña, exaltó que lo “llena de entusiasmo” que “los argentinos elegimos una vez más el cambio”.

En ese contexto, Macri recordó: "Cuando llegamos (al Gobierno) casi no había financiamiento, y ahora estamos simplificando trámites eliminando barreras innecesarias”. Y al relativizar las críticas por la apertura a las importaciones, completó: "La Argentina sólo tiene futuro si nos integramos activamente al mundo, sin regalar nada”.

Luego de recalcar que “los resultados ya se empiezan a sentir” en materia económica, indicó que “en unas horas, el INDEC comunicará sus cifras”, las que confirmarían estas estimaciones, aunque reiteró que “sabemos que falta, pero les pedimos que confíen, porque esto llegó para quedarse”.

“Cuando la economía crece contínuamente, es que se consigue trabajo de la mano de la inversión”, precisó el líder de Cambiemos, quien destacó:“Estamos enfrentando las mafias del narcotráfico, de los juicios laborales, de los puertos, de la aduana, como nunca se hizo”.