POLITICA

Macri de campaña: "Hay que terminar con las retenciones"

El precandidato por el frente Cambiemos arribó hoy a Tucumánpara apoyar al candidato de su espacio político.

Macri en Tucumán. Fuente: Prensa PRO
|

Mauricio Macri, llegó hoy a Tucumán para dar su apoyo al candidato de su signo político en las elecciones para gobernador del próximo domingo, José Cano. Aprovechó la visita para pedir en esa provincia "un cambio similar al que necesita la Argentina".

Según informa DyN, en una conferencia de prensa brindada esta mañana en la capital de la provincia, el actual jefe de Gobierno porteño prometió además "acabar con las retenciones a las economías regionales". "El cambio en Tucumán es similar al que necesita la Argentina. Un gobierno que esté cerca de la gente y que no se crea el dueño del Estado", dijo Macri durante su intervención.

Continuó su participación, afirmando que busca "un país poblado equilibradamente, es decir, con las economías regionales funcionando a pleno"."Se van a acabar las retenciones a las economías regionales y los productores van a tener los caminos para que puedan exportar sus productos al mundo", agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri confía plenamente en que Cano, el candidato por el que apuesta y que pertenece a la UCR, logre vencer en los comicios a la fórmula kirchnerista que tiene como candidato al ex ministro de Salud Juan Manzur.

"Acá no se priorizó la infraestructura que le facilita la vida a la gente pero estoy seguro que José (Cano) va a trabajar para que la producción de Tucumán crezca año tras año y para que los tucumanos se queden trabajando en su provincia", afirmó durante su intervención.

Macri llegó acompañado a Tucumán por los dirigentes radicales Ernesto Sanz y Oscar Aguad, por el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas, y por el diputado nacional Alfonso Prat Gay.

Los tucumanos votarán este domingo para elegir gobernador, legisladores e intendentes, con la particularidad de contar con listas que utilizan el sistema de acople por lo cual habrá más de 25 mil candidatos para las distintas categorías, en comicios que representan al 3,64 por ciento del padrón nacional.