POLITICA

Macri elogió a Cristina por negociar con Griesa: "No está sola"

El Jefe de Gobierno festejó la decisión del oficialismo: "Reaccionaron como corresponde". Vidal ofreció ayuda de especialistas.

Macri elogió la posición del Gobierno de negociar con Griesa y los fondos buitre. Pidió racionalidad y responsabilidad.
| Cedoc

Minutos después de conocido el fallo adverso de la Corte Suprema de Justicia norteamericana, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner salió a pedir un "encolumnamiento" de la oposición detrás de la postura que adopte el oficialismo. Y a juzgar por las declaraciones de los dirigentes del Pro, pareciera haberlo conseguido.

"La presidenta no está sola porque la situación es demasiada seria para el país", destacó el jefe de Gobierno porteño Marucio Macri al momento de pedir "racionalidad y responsabilidad" en la negociación que mantendrán funcionarios del Gobierno con representantes de los fondos holdouts.

Macri festejó el cambio de posición del oficialismo: "Me alegro que el gobierno haya reaccionado como corresponde y haya ido a negociar con Griesa". Además, el líder del Pro manifestó que "hay que evitar el default, porque sería más grave; sería generar más pobreza, más destrucción de empleo", sentenció. Aún así, las delcaraciones de Macri no sólo fueron rosas para el kirchnerismo. El jefe comunal recordó que "estamos con algo que se tendría que haber resuelto hace mucho tiempo". 

Por su lado, la vicejefa de Gobierno porteño, y precandidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó que al oficialismo nacional "no le sirve de nada echar culpas" y recalcó la necesidad de "sentarse con racionabilidad con el juez Griesa y los bonistas para encontrar una solución que dañe menos a los argentinos".

En este sentido, agregó a Radio 10 que "es bueno" que el ministro de Economía Axel Kicillof  "vaya al Congreso" porque "todos pueden aportar las mejores ideas". Luego, le ofreció al Gobierno la participación de especialistas de su espacio a la hora de asesorar a los funcionarios que encabecen la negociación con Griesa. "El Pro tiene uno de los mejores equipos económicos de la Argentina, gente muy seria que puede aportar y puede ayudar", completó.

A diferencia de Macri y Vidal, el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, expresó que no vio "autocrítica" de Kicillof durante la conferencia de prensa que el ministro encabezó ayer, aunque confirmó en radio América que "la presidenta no está sola porque la situación es demasiada seria para el país y no hay que pensar en costos políticos", informó la agencia DyN.

En tanto, mediante un comunicado, los bloques del Pro en el Congreso pidieron que se actúe "con racionalidad, responsabilidad y seriedad" para resolver el conflicto. Además, abogaron en favor de una solución que "signifique el menor costo para los argentinos".

"La gravedad del tema exige dejar de lado los intereses partidarios y ser serios y constructivos para defender el interés nacional", señalaron en un comunicado conjunto las bancadas que lideran el diputado Federico Pinedo y la senadora Gabriela Michetti.