POLITICA
Elecciones 2019

Macri en Córdoba: "Acá nació el cambio y surgió una fuerza que se rebeló contra el maltrato"

El presidente presentó la fórmula con que la alianza Juntos por el Cambio competirá en las próximas elecciones nacionales.

Mauricio Macri y Miguel Pichetto Córdoba 07122019
Semanas atrás, el presidente Mauricio Macri y Miguel Pichetto encabezaron un encuentro con referentes de Juntos por el Cambio en Córdoba. | Cedoc

El presidente Mauricio Macri presentó este viernes 12 de julio la fórmula con que la alianza Juntos por el Cambio competirá en las próximas elecciones nacionales. En un acto que se realizó en el Complejo Forja, que lució literalmente blindado por un fuerte operativo de seguridad, Macri estuvo acompañado por el senador nacional y su candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, uno de los más ovacionados por el millar de dirigentes y militantes que se dieron cita en el lugar.

Macri subió al escenario de Forja con la música del cuartetero Ulises Bueno de fondo. Una vez allí calificó a Córdoba como su casa y destacó que en su gestión visitó la provincia en 19 oportunidades, además arengó a los cordobeses a que se transformen en el “motor del cambio al igual que ocurrió en 2015”.

“En Córdoba nació el cambio y aquí se originó una fuerza que se rebeló contra el maltrato. La decisión de los cordobeses se fue contagiando al resto de las provincias hoy estamos acá. Así que tengo que agradecer por haberles abierto la puerta a otra realidad”, enfatizó el mandatario.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, reconoció algunas dificultades en materia económica: “Se cerraron los mercados de financiamiento para mercados emergentes, cuando aún no habíamos comenzado a hacer el ajuste del gasto público y enfrentábamos la sequía peor de los últimos años. Frente a todo lo que nos pasó, que algunos decían que era de vuelta el 2001, este país mantuvo la calma. Los argentinos siguieron trabajando, apechugando, no se dejaron llevar por teorías que pronosticaban que esto era un desastre”, señaló. Luego destacó que el país está frente a "una elección bisagra" para su historia. 

Macri en Córdoba: "Si tuvieran mar se hubieran independizado hace rato"

Antes de Macri habló Pichetto quien se mostró optimista de cara a los próximos comicios: “Vamos a ganar esta elección en primera vuelta. Se va a terminar esto en octubre”, expresó. Minutos antes se presentaron los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Córdoba: Mario Negri, Soher El Sukaria, Hugo Romero, Leonor Martínez Villada y Luis Juez quien abrió el acto

Previa en las sierras. Previo a su desembarco en Forja, el presidente visitó la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), ubicada en Falda de Cañete junto al secretario de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, y el director Ejecutivo y Técnico de la CONAE, Raúl Kulichevsky. En otra de sus actividades previstas en las sierras chicas, el presidente se juntó junto al propietario de "Fast Good - Viandas saludables”, de la localidad de Villa Allende. Allí y en compañía de Eduardo “Gato” Romero, felicitó al emprendedor por el crecimiento de la marca.

AB CP