jueves 09 de abril de 2020 | Suscribite
POLITICA / Recorrido por Fadea
miércoles 27 noviembre, 2019

Macri en Córdoba: visitó su fábrica "fetiche", comió asado y saludó a Caruso Lombardi

El presidente realizó su última visita oficial como presidente a la provincia mediterránea.

por Ariel Bogdanov

Mauricio Macri en Córdoba Foto: CeDoc
miércoles 27 noviembre, 2019

Mauricio Macri desembarcó este miércoles 27 en Córdoba con el objetivo de recorrer la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), en el que es su último viaje a la provincia mediterránea como presidente. Macri aterrrizó en la pista del lugar acompañado por el ministro de Defensa, el radical Oscar Aguad. Ya en suelo cordobés fue recibido por Oscar González en nombre del gobierno provincial y por el intendente de Córdoba Capital Ramón Mestre. Una vez en Fadea, se reunieron con Antonio Beltramone, actual titular de la Fábrica de Aviones y juntos recorrieron las instalaciones.

Macri tiene una relación especial con Fadea, a la que visitó en varias oportunidades y a la que considera como el modelo de gestión que intentó replicar en el resto del país. La fábrica de aviones ubicada en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, en cuatro años logró revertir el deterioro y la parálisis que sufrió durante la gestión kirchnerista.

Actualmente, Fadea va por la construcción de su sexto avión Pampa, el cual se entrega a la Fuerza Aérea, y se ha transformado en un taller de mantenimiento y reparación de aviones de firmas como Latam, Flybondi, JetSmart, Norwegian y Etihad Engineering de Abu Dhabi. Además Fadea logró alejar los escándalos de corrupción (sobreprecios, gastos exorbitantes) que la salpicaron durante todo el gobierno K, y por el cual hay varios funcionarios procesados.

Mauricio Macri visitó a Jorge Lanata, que se encuentra internado en el Fleni

Luego de la recorrida oficial, Macri eligió una conocida parrilla cordobesa para almorzar. Allí comió en compañía de Oscar Aguad, Héctor Baldassi, Ramón Mestre y la senadora Laura Rodríguez Machado, ante la atenta mirada de la gente que pasaba por el lugar, algunos de los cuales aprovecharon para tomarse una selfie con el presidente. El dato curioso fue que Macri se encontró de manera casual con el recientemente asumido como director técnico de Belgrano, Ricardo Caruso Lombardi, con quien cruzaron algunas palabras de fútbol.

Lipovetzky culpó a Macri por alimentar la grieta: "Por eso se perdieron las elecciones"

El mandatario no tomó contacto con la prensa en ningún momento y tuvo como último destino de su raid cordobés, una visita al paraje General Las Heras, una pequeña localidad donde obtuvo el cien por ciento de los votos en la última elección nacional.

MC


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4960

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.