Temprano en la mañana, el presidente Mauricio Macri se comprometió con el anuncio de otra obra prometida durante su campaña, el reanudación de las obras en la ruta nacional 7 Luján-Junín.
Junto a la gobernador María Eugenia Vidal, al ministro de Transporte Guillermo Dietrich, y jefes comunales locales, el Presidente de la Nación remarcó: "Hay que cuidar a los argentinos. Con la infraestructura que tenemos hoy, esto no sucede".
Y expresó: "Hemos tenido tantas tragedias, que para que un Gobierno escuche, ustedes se tuvieron que autoconvocar. Es un compromiso con la vida de los argentinos. En esta ruta han perdido la vida muchas personas".
"Estamos acá porque tenemos un compromiso con llevar a cabo un plan de infraestructura realmente importante que incluye que la gente pueda viajar segura. Si no tenemos vías de comunicación, rutas, trenes, vías navegables, no vamos a poder crecer y menos tener más trabajo", analizó el mandatario.
Tras lo cual anunció: "Estamos poniendo en marcha obras a mitad de hacer. Hacer el cruce de Luján con la ruta 5, y terminar Carmen de Areco-Junín lo más rápido posible. En unos pocos meses, arrancaremos con Chacabuco-Junín".
"En la medida que sigamos focalizados, comprometidos y tengamos las autoridades de que obra que comienza, no para hasta terminarse, las cosas que van a ir cambiando paulitinamente", concluyó.
La presentación se produjo en el mismo día en que el Presidente deberá enfrentar a la cúpula de la UCR en momentos de tensión por la decisión de designar ministros de la Corte por decreto.