POLITICA

Macri interrumpirá sus vacaciones y viajará a las zonas inundadas

El presidente descansaba en Villa La Angostura junto a su familia. Este fin de semana, Frigerio y Peña recorren las provincias damnificadas.

El mandatario pasó las Fiestas en el sur del país.
| CEDOC.
El presidente Mauricio Macri viajará mañana a Entre Ríos para encabezar una reunión del Comité de Crisis y recorrer una parte de las zonas inundadas en el litoral, donde hasta hoy había unos 20 mil evacuados. Macri había iniciado ayer unas vacaciones junto a su familia en la ciudad de Villa La Angostura, al sur de Neuquén, adonde tenía previsto permanecer hasta el 4 de enero.

El jefe de Estado interrumpirá ese descanso para viajar mañana a Entre Ríos, donde recorrerá la zona más afectada por la crecida de los ríos, en el norte provincial, y luego dará una conferencia de prensa, informó Presidencia en un comunicado. El mandatario tiene previsto arribar a Concordia "antes del mediodía" y reunirse con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el intendente de esa ciudad, Enrique Cresto.

Recorrido. En primer término recorrerá en helicóptero "una parte de las zonas inundadas" y luego encabezará una reunión del Comité de Crisis, que integran funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Posteriormente "se realizará una conferencia de prensa para informar sobre el estado de situación y por último el mandatario se dirigirá a un centro de evacuados", agregó Presidencia en el comunicado.
Asimismo, recordó que los damnificados están recibiendo "ayuda enviada por el gobierno nacional en sintonía con la provincia y las intendencias".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el parte oficial se destacó que "el jueves viajaron al litoral la vicepresidente, Gabriela Michetti, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley". "Otros ministros recorrieron también zonas inundadas y hoy viajó a Goya y Resistencia el jefe de Gabinete, Marcos Peña", finalizó.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Macri destacó que la Nación está "escuchando y trabajando para dar respuestas de infraestructura a medio y largo plazo" para evitar inundaciones como las que están sufriendo Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Formosa. "Estamos coordinando con gobiernos locales y provinciales la respuesta a la coyuntura para aprovechar mejor los recursos", agregó.