POLITICA

Macri: "La reunión con Cristina no valió la pena"

La presidenta recibió al electo mandatario. No hubo contactos con la prensa y evitaron una foto conjunta. <a href="%(link0)">Fotos.</a>

Macri mantuvo una reunión breve y "cordial" con Cristina en Olivos
| Telam.

El presidente electo, Mauricio Macri, aseguró esta noche que la mandataria Cristina Fernández designará un "ministro de traspaso" el 9 de diciembre y ratificó que el encuentro de hoy se redujo al protocolo de la ceremonia del 10 de diciembre.

Macri dijo que la presidenta elegirá al ministro de traspaso en los últimos días, por lo cual no habrá reuniones entre jefes de cartera antes de la ceremonia del 10 de diciembre.

Ante la pregunta de qué le pareció la reunión con la Presidenta, Macri fue conciso: "No valió la pena". "Seguramente que para el 9 ó 10 de diciembre ella iba a disponer un ministro para el traspaso", agregó.

"Fue una reunión cordial pero corta en la cual dijo que me había convocado para hacer una felicitación personal", sostuvo el jefe de Gobierno porteño, y señaló que no fue permitida la presencia de fotógrafos para una imagen oficial.

"Hablamos del 10 de diciembre, de las formalidades de la ceremonia del traspaso, y en eso consistió la reunión, por eso fue tan corta", agregó, y subrayó: "Quedó en el protocolo del 10 de diciembre".

Macri consideró que "lo importante es seguir trabajando en la preparación, porque es una locura la agenda electoral de este país. Es un tiempo muy corto, estamos todos abocados a trabajar las 24 horas".

El mandatario electo confirmó que Pablo Avelluto será el ministro de Cultura de su gobierno y manifestó la necesidad de no identificar la cultura "con un partido", sino permitir la pluralidad de voces.