Procedente de los Estados Unidos, donde participó de una cumbre de empresas de tecnología, el presidente Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada, llegarán a Jujuy, donde serán recibidos por el gobernador Gerardo Morales.
A las 22 está previsto que el mandatario arribe a la ciudad de Humahuaca, ubicada a unos 126 kilómetros al norte de la capital provincial, reconocida históricamente porque en su suelo se libraron combates cruciales para la independencia.
Al pie del majestuoso Monumento a los Héroes de la Independencia, se realizará una vigilia para dar comienzo a los festejos por el Bicentenario, con un espectáculo del que participarán más de 300 artistas jujeños y en los primeros minutos del 9 de julio se cantará el Himno Nacional, según consignó la agencia Télam.
Previamente, se presentarán artistas folclóricos locales, quienes serán los encargados de ir atrayendo a pobladores y visitantes a las inmediaciones del monumento que oficiará de escenario natural.
A partir de las 23, se harpa un acto central encabezado por Macri y Morales, en el cual más de 300 niños, jóvenes y adultos pondrán en escena la obra artística “Pachamama”, ideada especialmente para la ocasión por Luis Medina Zar. La presentación, que pretende simbolizar la diversidad cultural de la patria, contará con representaciones teatrales, baile, folclore, entre otros, y será televisada en directo por la señal de la TV Pública.
Ya en la madrugada, el jefe de Estado partirá hacia la ciudad de San Miguel de Tucumán para participar de los actos centrales por los 200 años de la declaración de la independencia.