POLITICA
Agenda presidencial

Macri pasará el finde largo en Tandil para festejar el cumple de Antonia

En la semana, tiene previsto participar en el Coloquio de IDEA y reencontrarse con el Papa en Roma.

0710_Macri_vacaciones
Macri en Tandil | Cedoc.
El presidente Mauricio Macri pasará el fin de semana largo descansando junto a su familia en Tandil, previo a una agenda de actividades prevista para la próxima semana que incluirá su participación en el Coloquio de IDEA el martes en Mar del Plata y su viaje a Roma para participar de la canonización del Cura Brochero y mantener una nueva audiencia con el Papa Francisco.

"El apoyo que recibo y que se reiteró hoy en Chaco, es el que me sigue impulsando para seguir este camino que hemos emprendido", dijo el Presidente a través de su cuenta oficial en Twitter tras encabezar esta mañana una visita a esa provincia donde se mostró junto a jubilados, visitó una escuela incendiada y una fábrica de colchones. Por la tarde, Macri partió rumbo a Tandil, a bordo del avión presidencial Tango 10 junto a su esposa Juliana Awada y su pequeña hija Antonia -quien el lunes 10 celebrará su cumpleaños número 5-, por lo que el mandatario tiene previsto pasar el fin de semana de descanso en esa ciudad bonaerense junto a su familia. 

Macri retomará su agenda el próximo martes en Buenos Aires, y el miércoles al mediodía en Olivos recibirá a la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, quien llega a la Argentina en una visita de dos días (martes 11 y miércoles 12 de octubre) en su rol de asesora especial del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

El miércoles por la noche, Macri encabezará en Mar del Plata la apertura del Coloquio de IDEA que reúne a los máximos empresarios del país. El jueves 13 al mediodía el Presidente partirá rumbo a Roma en un avión de línea de Alitalia, acompañado por una reducida comitiva, para participar el domingo 16 en el Vaticano, de la ceremonia de canonización del Cura Brochero, un día después de mantener su segunda audiencia oficial, el próximo sábado 15, con el Papa Francisco.

Según confiaron a DyN fuentes cercanas al Presidente, Macri viajará a Roma junto a una comitiva integrada por la canciller Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Culto, Santiago de Estrada y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.

A la comitiva se sumarán la primera dama, Juliana Awada y tres hijas de la pareja: Antonia, que cumple 5 años el lunes; Agustina (de 33), hija mayor del Presidente y fruto de su primer matrimonio con Ivonne Bordeu; y Valentina (de 13), que Awada tuvo con el conde belga Bruno Barbier.

Consultadas por DyN sobre las expectativas que genera en Macri el nuevo encuentro con Francisco, en la Casa Rosada indicaron que "siempre es positivo tener un encuentro mano a mano con el Papa", aunque aclararon que el mandatario "no" se fija en la "extensión temporal" de la audiencia -la anterior ocurrida el 27 de febrero en el Vaticano duró apenas 22 minutos- sino que destacaron como importante "lo que le dice el Papa y lo que le cuenta él que está haciendo como Presidente". Macri arribará a Roma el viernes 14 a la madrugada y ese mismo día tiene previsto participar de un encuentro de la FAO (organismo de la ONU dedicado a la alimentación y la pobreza), y posteriormente convocará a un encuentro en el Hotel Gran Meliá de Roma a todos los embajadores argentinos destinados en Europa.

La nueva cita con Francisco será el sábado 15 a las 10.30 de Roma (5.30 de la Argentina) en el estudio anexo al complejo del Aula Pablo VI, sólo completará la sobria comitiva el embajador argentino ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter.

Más tarde, el Presidente podría mantener una reunión bilateral con el Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi, aunque fuentes cercanas al mandatario aclararon que aún no está confirmado si ese encuentro se producirá en Roma o en Florencia, ciudad de la que el funcionario italiano fue alcalde.

El domingo 16 desde las 10.15 de Roma (5.15 de Argentina) Macri participará de la ceremonia de canonización del cura Brochero -conocido como el "cura gaucho", quien se convertirá en el primer santo nacido y muerto en el país.

La ceremonia será presidirá por Francisco en la Plaza San Pedro y será declarada por el Poder Ejecutivo Nacional de "interés nacional" y para la que llegarán al Vaticano más de 800 peregrinos argentinos, la mayoría cordobeses.