POLITICA
En Córdoba

Macri pidió "bajar los gastos de la política" y "una Argentina sin privilegios"

Junto al gobernador Juan Schiaretti, el presidente recorrió la autopartista Famma Automotive.

Mauricio Macri en Córdoba
Mauricio Macri en Córdoba | Cedoc

Galería de imágenes

El presidente Mauricio Macri visitó este jueves una vez más la provincia de Córdoba, después de días complicados en materia económica. El jefe de Estado desembarcó una vez más en “territorio amigo”, el lugar que fue clave en su triunfo de 2015, en momentos en los que su imagen no atraviesa su mejor momento en la provincia.

Su raid cordobés comenzó pasadas las 10.30 en la ciudad de Miramar de Ansenuza, al este de la provincia, donde lo esperaba una multitud. Allí llegó acompañado por el ministro de Producción Francisco Cabrera y Gustavo Santos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Subido a la caja de una camioneta, el lider de Cambiemos aseguró: “Emprendimos un camino de una trasformación profunda. Nunca es fácil, estamos poniendo lo que hay que poner todos los días para construir la Argentina que soñamos”, afirmó ante los vecinos de Miramar, que gritaron el clásico: “Sí se puede”.

Ante la prensa local, el mandatario nacional pidió “bajar los costos de la política”. "Hay que decirle la verdad a la gente y bajar los gastos de la política. Dar el ejemplo y después sentarse a hablar sobre qué privilegios estamos pagando, en este presupuesto, que no corresponden", manifestó.

Macri estuvo acompañado por el gobernador cordobés, Juan Schiaretti; el viceintendente capitalino, Felipe Lábaque; y funcionarios locales. Juntos recorrieron el hotel Viena, el Parque Nacional de la Laguna de Mar Chiquita, los Bañados del Río Dulce. y un parador de avistaje de aves (en la zona, reconocida por sus flamencos, habitan además decenas de tipos de aves).

Adrían Walker, intendente de Miramar, expresó su alegría por una jornada a la que calificó como “histórica”. "Es un gran día para nuestra ciudad y para toda la región. Es un evento histórico y lo importante es que el presidente haya podido visualizar el desarrollo turístico de esta región. Recorrimos la zona, le contamos un poquito de nuestra actividad y valoró las obras que se hicieron para potenciar este destino, este mar cordobés que es el lago salado más grande de Sudamérica, el quinto del mundo y que tiene un ecosistema riquísimo”, expresó el funcionario en diálogo con Perfil.

El jefe comunal contó que Macri se llevó como obsequio un frasco de nutria en escabeche, plato típico de la región, y una artesanía en cuero también elaborada en Miramar.

Pasado el mediodía, el presidente se dirigió a Córdoba donde participó en la Mesa de la Industria Automotriz que deliberó en el predio industrial de Fumiscor-Famma, sobre la Circunvalación sur. Allí evitó contacto con la prensa y su vocero fue Cabrera, quien remarcó que la crisis ya pasó.

En las afueras del lugar se montó un importante operativo de seguridad ya que varios gremios cordobeses marcharon en las inmediaciones del lugar en contra de algunas políticas del gobierno nacional.