Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 20 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Casa Rosada
viernes 23 marzo, 2018

Macri se reunió con sindicalistas oficialistas en la Casa Rosada

Hablaron sobre el futuro que espera a los trabajadores ante los desafíos de los avances tecnológicos.

Mauricio Macri se reunió con sindicalistas oficialistas Foto: Presidencia de la Nación
viernes 23 marzo, 2018

Sindicalistas cercanos a la Casa Rosada se reunieron este jueves con el presidente Mauricio Macri para analizar las consecuencias de la tecnificación del mundo laboral. Ambas partes coincidieron en la necesidad de capacitar a los trabajadores para los desafíos de la tecnología.

El titular de la Unión de Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavadores señaló que "Las plataformas tecnológicas están dejando mucha gente sin trabajo. Le transmitimos la preocupación al Presidente y dijo que está trabajando en eso”.
El sindicalista remarcó la necesidad de juntarse con empresarios y sostuvo que “esto lo solucionamos entre trabajadores, empresarios, y el Estado, no hay otra forma”.

Asimismo, el líder de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra pidió “no tenerle miedo a la tecnología y capacitarse”

La secretaria de Igualdad de Oportunidades y de Trato UPCN, Karina Trivisono, expresó a los periodistas acreditados en la Casa Rosada: “reflexionamos sobre lo que significa el diálogo social y que las organizaciones sociales somos parte importante de este proceso”.

Por otro lado, con respecto a la crisis de la CGT, Victor Brandán, titular de UOCRA Catamarca, afirmó que “no se habló de coyuntura, sino de cosas de mediano y largo plazo”. Además negó que se hayan tocado temas como paritarias o reforma laboral, según consignó Noticias Argentinas. 

En el encuentro estuvo presente el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y dirigentes como los secretarios generales de la UATRE, Ramón Ayala; el líder de la Federación del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas, Fabián Hermoso; el titular de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, Alberto Fantini; y el secretario general de la Federación de Trabajadores Pasteleros y Afines, Luis Hlebowicz.

Además, participaron el secretario administrativo de la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines (Fataga), Pablo Quiroga; Julio Monastra, de Obras Sanitarias; y José González, de Comercio.
 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4819

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.