POLITICA
Pelea por la presidencia 2007

Macri seduce a Lavagna: resignaría su candidatura

El líder de PRO asegura que lo haría como "gesto de generosidad y patriotismo", en pos de construir un amplio frente opositor. Ricardo López Murphy criticó una posible alianza entre Macri y Lavagna.

1104macri468dyn
Macri en el Palais Rouge | DyN
En busca de una clara estrategia para unir fuerzas contra el oficialismo, el líder de PRO, Mauricio Macri, aceptó hoy que estaría dispuesto a resignar su posible candidatura presidencial en 2007 como "gesto de generosidad y patriotismo", en pos de construir un amplio frente opositor.

"Por supuesto pienso que al sentarme en una mesa estoy aceptando discutir normas de convivencia para el proceso de formación, el proceso electoral y la vida de gobierno; a partir de eso uno acepta cómo se definen las candidaturas", expresó.

Así respondió el diputado, en diálogo con Radio Continental, a la pregunta sobre si resignaría su postulación a la presidencia con el fin de que si se postule Roberto Lavagna y de esa forma unir fuerzas.

Sin el consenso de su socio político, Ricardo López Murphy , Macri volvió a dar señales de acercamiento al ex ministro de economía, luego de que varios legisladores porteños del macrismo iniciaran diálogos la semana pasada con lavagnistas.

Por eso, el líder de RECREAR reeditó hoy su malestar y reclamó "reglas claras" para superar "dificultades de funcionamiento públicos y notorios".

Si bien Macri coincidió con López Murphy en cuanto a la necesidad de fijar "normas" que regulen "en una misma mesa" la futura definición de candidaturas, ratificó la apertura de PRO a Lavagna, convencido de que "llegó la hora de tener un gesto de generosidad y patriotismo".

"Si ahí me toca ir de aguatero, lo tengo que aceptar porque sino no fui honesto al sentarme en esa mesa", insistió Macri, quien advirtió que la construcción de un frente opositor no debe "repetir el rejunte de la Alianza" radical-frepasista.

Fuente: Télam