POLITICA

Macri firmó el veto de la ley antidespidos y ya ingresó en el Senado

El Presidente concretó su primer veto desde que asumió el Ejecutivo. El decreto será publicado el lunes 23 en el Boletín Oficial.

En el veto, Macri había asegurado que la ley "no acompaña el contexto actual" de las medidas que adoptó el Gobierno para conseguir inversiones públicas y privadas, y el compromiso de empresas de gener
|

El presidente Mauricio Macri firmó el veto a la Ley de Emergencia Ocupacional, sancionada por ambas cámaras legislativas que prohibe los despidos por 180 días e implementa la doble indemnización. El decreto será publicado en el Boletín Oficial el lunes 23, en el que se conocerán los argumentos formales que utilizó el Presidente para vetar la ley aprobada el jueves a la madrugada por la oposición en la Cámara de Diputados.

El veto del Presidente a la ley de Emergencia Ocupacional ingresó este viernes a la noche al Senado, a horas de haberlo firmado, según informó la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. En la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias y Administración de la Jefatura se indicó escuetamente: "Ingresó al Senado el decreto que veta la ley de emergencia ocupacional".

En el veto, Macri había asegurado que la ley "no acompaña el contexto actual" de las medidas que adoptó el Gobierno para conseguir inversiones públicas y privadas, y el compromiso de empresas de generar nuevos puestos de trabajo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri había anunciado temprano su decisión, al encabezar un acto en la planta de la empresa avícola recuperada Cresta Roja, en el partido de Esteban Echeverría, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, en lo que consideró “el uso de esta facultad constitucional” para “vetar la ley que para mí es antiempleo, que es una ley contra los argentinos, que demuestra que no confiamos en nuestro futuro".

Así, el jefe de Estado, 24 horas después de que la Cámara de Diputados aprobara la denominada Ley Antidespidos, apuntó al kirchnerismo, impulsor de la iniciativa, al señalar que "ellos creen que lo argentinos no podemos vivir en libertad, y por eso nos proponen leyes que congelan el empleo, cepos al trabajo, sin importantes todos los que trabajan en negro, o no tienen trabajo". "Esa ley va a traer más pobreza, porque claramente aquellos que están en la pobreza son más fáciles de vulnerar, de someter; tienen miedo a que podamos ejercer esa libertad, y por eso es que proponen leyes que apuntan a que no podamos avanzar, que desconfían de lo que somos capaces los argentinos", fundamentó el Presidente.