POLITICA

Ley antidespidos | Macri usó el archivo contra CFK: "¿Qué pasa ahora?"

El mandatario recordó un discurso de su antecesora en 2010 donde afirmó que una iniciativa así "asusta al capital". Fotos.

Mauricio Macri confirmó el veto a la ley antidespidos.
| Dyn

El presidente Mauricio Macri apuntó a su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner, al recordar el rechazo de la ex mandataria a aplicar una ley antidespidos durante su gobierno y, en tal sentido, preguntó: "¿Qué pasa ahora? ¿Por qué la impulsan?".

Al anunciar su decisión de anular la ley de Emergencia Ocupacional, impulasada por el kirchnerismo, Macri advirtió que cualquiera puede "ver" el video que muestra a la ex Presidenta, en 2010, manifestándose en contra de una ley antidespidos con el argumento, en ese entonces, que era la "mejor manera de profundizar una crisis" y "asusta al capital".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo peor es que hoy podemos ver en nuestro celular testimonios de la ex presidenta, del ex jefe de Gabinete (Aníbal Fernández) diciendo que este tipo de leyes son malas", se lamentó el jefe de Estado, en un acto en la localidad bonaerense de Monte Grande. 

Macri insistió en sus réplicas: "Hace poco tiempo atrás, solo un par de años o meses ellos decían: 'este tipo de leyes no generan más empleo, no son buenas para el progreso'. ¿Y qué pasa ahora? ¿Por qué la impulsan?", inquirió. En ese marco, denunció que "desde la política quieren ponernos palos en la rueda, no quieren que progresemos, no quieren que tengamos nuevas oportunidades".

Macri no ha sido el único que recordó los dichos de Cristina. Hace unas semanas el jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue el primero en rememorar los tiempos en que Fernández de Kirchner exponía firmes argumentos en contra de una ley como la que fue aprobada la madrugada del jueves por Diputados.

"No voy a sacar ninguna norma (de doble indemnización), que lo único que va a hacer es asustar al capital, que es lo más asustadizo que hay", decía la ex presidenta, en un encuentro con integrantes de la Comunidad Científica Argentina, en marzo de 2010. En esa reunión, aseveró: "Yo me acuerdo de una reunión -siempre la cuento porque es una experiencia casi sociológica- que tuve en marzo con toda la plana directiva de la Confederación General del Trabajo, que me vino a pedir que sacáramos leyes donde se impidiera el despido o se volviera a la doble indemnización o triple indemnización".

"Yo dije -continuó- que no iba a tomar ninguna de esas medidas, que objetiva y exclusivamente sonaban muy bien, que iba a estar toda la sociedad de acuerdo, pero que iba a tener efectos totalmente opuestos a los objetivos que perseguíamos. Porque uno puede tener los mejores objetivos, esto lo aprendí, no ahora, sino hace unas cuantas décadas atrás. Las mejores ideas, los mejores sentimientos, pero si equivoca los instrumentos, se va al demonio. Y el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones."