POLITICA
Polémica editorial

Majul le contestó a la militancia macrista: "Los panqueques son una plaga, pero los necios son más peligrosos"

El periodista abrió La Cornisa con una crítica a los que lo "señalaron con el dedo". Y advirtió que seguirá investigando la corrupción. Además, relató su encuentro con Alberto Fernández.

Majul_20190818
El conductor de La Cornisa, Luis Majul. | Captura_TV - América

Luis Majul le pidió una autocrítica a Mauricio Macri tras la derrota en las PASO y le advirtió que la gente “no se equivoca”. Su reacción post electoral generó rechazo entre la militancia macrista, que lo tildó de “panqueque”.

Fue mayor la polémica que se generó cuando el propio Majul blanqueó que tuvo una reunión en la semana con el candidato opositor Alberto Fernández. Tras ese encuentro, alertó: “Lo voy a entrevistar, hagan memes”. Entre los seguidores del Frente de Todos hubo también críticas a Majul por su rápido “cambio de bando”. Y algunos se burlaron del periodista y lo “vistieron” en Twitter con la remera de La Cámpora.

Pero el periodista, conductor y empresario insiste desde el lunes 12 de agosto en que no es “necio” y en la editorial del primer programa de La Cornisa tras la derrota de Macri le habló a los que “están angustiados” por el resultado y a los que “están contentos porque ganó Alberto”. 

Luis Majul: "Voy a entrevistar a Alberto Fernández, hagan memes"

“Sí. Fui recibido por Alberto Fernández. No fue una reunión secreta. Se la venía pidiendo yo desde que Cristina lo eligió. Quería escucharlo porque hacía tiempo que no hablábamos en persona”, empezó. 

Y enseguida le respondió a la militancia macrista, que lo criticó con dureza por su reacción post PASO: “No pueden diferenciar un militante de un periodista, que no le echa la culpa a la gente por cómo votó. Los panqueques son una plaga, pero los necios son más peligrosos todavía”, consideró.

“Hay algunos que niegan la realidad. Como hacía 678 o algunos programas de C5N, que siguen alimentando la grieta para obtener alguna ventajita”, manifestó. Se preguntó, además, si la victoria del Frente de Todos convertirá en “inocentes a los culpables y en culpables a los fiscales y los jueces que investigan la corrupción”.

Durante su editorial en su programa, por América TV, Majul también se preguntó si con la victoria de Alberto Fernández volverán “678 y los tribunales de periodistas”. Por último, confirmó que Fernández estará en su programa de La Cornisa el domingo próximo. 

MC