POLITICA
Apoyo de la excanciller

Malcorra, sobre el acuerdo con la UE: “Nos fortalece como país"

La exfuncionaria de Macri se distanció de los que cuestionaron la firma del acuerdo: "Tienen una incapacidad de mirar a largo plazo", dijo.

Susana Malcorra 10162018
Susana Malcorra criticó el sistema de trabajo de Mauricio Macri. | NA

La excanciller argentina, Susana Malcorra, relacionó las críticas al acuerdo comercial con la UE con “una incapacidad de entender una visión de largo plazo”. Malcorra, que fue la primera canciller que tuvo Mauricio Macri, consideró que el acuerdo Mercosur-Unión Europea es clave para la proyección de Argentina como país.  

 "Criticarlo de manera salvaje muestra una incapacidad de entender una visión de largo plazo para nuestra proyección como país", dijo la excanciller a Radio 10.  El acuerdo fue cuestionado, en las primeras horas, por sectores del kirchnerismo, que resaltaron las desventajas para la Argentina en este convenio comercial. 

Faurie tildó de "chicanita política" los planteos de Alberto F. sobre el acuerdo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, Malcorra sostuvo que "es una muy buena noticia para todos" que "reafirma el compromiso del Mercosur con la Unión Europea". "Esto nos acerca a la Unión Europea, un bloque con el cual compartimos muchos principios y valores, y nos da otra opción para este enfrentamiento entre Estados y China que nos tiene como rehenes de esas dos potencias", precisó.

De acuerdo a Malcorra, el acuerdo comercial otorga "una certidumbre y una previsibilidad muy grande porque abre mercados y da las herramientas para resolver las potenciales diferencias que vamos a tener a lo largo del tiempo".

"Esto nos fortalece como país, como región y nos posiciona en las grandes negociaciones con más cartas en la mano para negociar", manifestó. 

MC