POLITICA

Malcorra y un cauto mensaje sobre la crisis en Brasil: "Es una situación que nos impacta"

La canciller argentina se refirió a la situación que atraviesa la mandatariay consideró como legítimo el proceso de juicio político.

La canciller Susana Malcorra
| Cedoc

La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, se refirió hoy a la destitución de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y consideró que se trata de “una situación que nos afecta, nos impacta y nos duele”.

“Me produce un profundo dolor personal”, explicó la funcionaria que, a su vez, reconoció legitimo el proceso de juicio político siguiendo la misma postura oficial del Gobierno.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hemos estado siguiendo la cuestión de cerca, en permanente contacto con Itamaraty y distintos sectores de la realidad política y hemos hecho una evaluación continua. Es evidente que se han seguido las pautas establecidas dentro del proceso del impeachment” aseguró la canciller en diálogo con TN desde la Cumbre en contra de la corrupción que se desarrolla en Londres.

Malcorra además indicó que “es cierto que muchos ponen en cuestión la legitimidad del proceso". "Cuando se empieza a debatir entre legalidad y legitimidad es una situación muy compleja" remarcó.

Sobre el proceso de juicio político, la funcionaria puntualizó que es mejor que "se haga lo antes posible porque cuando más tarda, la crisis más se ahonda no sólo para Brasil sino para también para la región".