POLITICA

Las definiciones más importantes de Dilma Rousseff

La ex presidenta de Brasil resaltó su inocencia y llamó a la población a movilizarse contra lo que ella denominó "un verdadero golpe de Estado".

0512dilmaafpg4
| Afp

La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, salió a hablar de su suspensión por 180 días y el juicio político en su contra que aprobó el Senado. La ex mandataria llamó a los brasileños a movilizarse contra lo que consideró un "verdadero golpe de Estado".

Rousseff fue reemplazada de manera interina en la presidencia por su exaliado y ahora enemigo Michel Temer, su vice durante más de cinco años y debió abandonar el Palacio de Planalto no sin antes dirigirse a la ciudadanía. Mientras dure el juicio político que se le inició por maquillaje de las cuentas públicas, durante un máximo de 180 días permanecerá en el Palacio de Alvorada, la residencia oficial.

Las mejores frases de su discurso:

- "Lo que está en juego no es apenas mi mandato, lo que está en juego es el respeto a las urnas, a la voluntad soberana del pueblo brasileño y la Constitución".

- "Sufro una vez más el dolor abominable de la injusticia". 

- "Esto es un verdadero golpe de Estado", sentenció.

"Lo que me duele más en este momento es percibir que soy víctima de una farsa política y jurídica".

- "Mi Gobierno fue blanco de un sabotaje".

- "Soy una persona honesta e inocente". 

"No hay justicia más devastadora que condenar a un inocente", consignó.

- "El objetivo es impedir que gobierne".

- "La población sabrá decir no al golpe (....) A los brasileños que se oponen al golpe, sean del partido que sean, les hago un llamado, manténganse movilizados, unidos y en paz".

- "La lucha por la democracia no tiene fecha para terminar. Es una lucha permanente que nos exige dedicación constante".