INTERNACIONAL

Dilma Rousseff: "Esto es un golpe, no cometí ningún crimen"

Todo el Gabinete la acompañó luego de la decisión del Senado de suspenderla por 180 días de su cargo.

Dilma Rousseff: "Esto es un golpe, no cometí ningún crimen"
| Afp

La presidenta Dilma Rousseff llamó este jueves a los brasileños a movilizarse contra lo que consideró un golpe en su contra, en su primer discurso tras ser suspendida por el Senado para ser sometida a un juicio político.

"La población sabrá decir no al golpe (....) A los brasileños que se oponen al golpe, sean del partido que sean, les hago un llamado, manténganse movilizados, unidos y en paz", sostuvo Rousseff en una declaración ante la prensa en el Palacio de Planalto. "La lucha por la democracia no tiene fecha para terminar. Es una lucha permanente que nos exige dedicación constante", afirmó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo que está en juego no es apenas mi mandato, lo que está en juego es el respeto a las urnas, a la voluntad soberana del pueblo brasileño y la Constitución", afirmó en una declaración en el Palacio de Planalto ante decenas de periodistas y funcionarios.