Los residentes británicos de las Islas Malvinas respondieron con ironía a la denuncia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ayer aseguró que el archipiélago es una base militar nuclear de la OTAN.
La respuesta llegó a través de la cuenta en Twitter @falklands_utd, desde donde se subió una foto de los pingüinos King, cuyas colonias pueden verse en puntos de la Isla Soledad, conocidos como Gipsy Cove y Volunteer Point. "Argentina recientemente interceptó esta foto de nuestros 'misiles nucleares'. Resultaron ser pingüinos", ironizaron.
La foto despertó comentarios también mordaces por parte de otros usuarios, como el de Lord brannelly, que desde el perfil @crowcrag1969 dijo que eran los "raros pingüinos exocet", o el de Chim Woellgens, que a través de su cuenta @Anorak_Al contestó: "Son las ovejas, señora Kirchner, no esos bravos y pacíficos pingüinos".
"Desde Malvinas se maneja todo el despliegue militar británico en el Atlántico Sur", había dicho ayer la presidenta durante el acto para recordar a los caídos en Malvinas en Casa Rosada.