POLITICA
ESCUCHAS

Marcelo Longobardi: "Para Cristina, todos son hijos de p..." y "no quiere a nadie"

El periodista analizó los audios con nuevos exabruptos de la expresidenta. Además, señaló que Díaz Gilligan "debería renunciar hoy".

El periodista Marcelo Longobardi.
| Cedoc

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a dar de qué hablar en su cumpleaños número 65 cuando este lunes se filtraron nuevos audios de sus conversaciones telefónicas privadas, con insultos hacia otros sectores políticos que dejaron en evidencia su manera de hacer política.

Marcelo Longobardi los analizó y abordó una serie de opiniones por los casos más polémicos que rodean al presidente Mauricio Macri. "Lo que me llama la atención de los audios de Cristina, es el papel de Parrilli. Le dice a todo que si. Me parece muy significativo que el tipo acepte que yo tengo algún tipo de inteligencia. Es muy gracioso sentir que una misma frase puedo pasar de ser inteligente a un gorila hijo de puta", consideró el periodista en diálogo con Luis Majul en el sitio Radio Berlín

"Para Cristina Kirchner todos son hijos de puta. Es como ella ve al resto de la enfermedad. Acá no se salva nadie: Ni los periodistas, ni el peronismo, ni Pichetto. Cristina no quiere a nadie", agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El conductor mencionó la necesidad de la gestión de Macri de lograr apoyo en el Congreso para avanzar con las reformas que considera necesarias: "Macri debió haber construido de inmediato una mayoría propia en la Cámara de Diputados. Sin eso no hay modo de llevar una reforma profunda adelante".

Longobardi también se refirió al escándalo de Valentín Díaz Gilligan, subsecretario de la Presidencia, y los millones de dólares no declarados en Andorra: "Díaz Gilligan debería renunciar hoy. ¿Quién es? Nadie. Yo puedo entender que esos fondos no provienen de la actividad política, pero no los declaró", sentenció.

Sin embargo, marcó distancias entre ese caso y el de Luis Caputo, ministro de Finanzas, por los conflictos de intereses con el manejo de fondos que hacen negocios con bonos argentinos: "El caso Caputo es diferente. Es el ministro más importante del gobierno. Jugó un papel sustancial con el tema de los holdouts", concluyó.