POLITICA

Marcelo Saín será el titular de la Escuela de Inteligencia

El especialista en seguridad y legislador bonaerense fue elegido para conducir el organismo nacional que formará a los espías de la AFI.

Marcelo Saín será el director de la escuela de la AFI.
| Cedoc

La Escuela Nacional de Inteligencia, organismo vital en la nueva estructura aprobada por el Congreso, ya tiene director. Se trata del diputado bonaerense de Nuevo Encuentro Marcelo Saín, según informaron fuentes de inteligencia a la agencia estatal Télam.

Saín es especialista en seguridad y extitular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Ahora, se pondrá al frente de la entidad que deberá formar a los futuros integrantes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que reemplazará a la Secretaría de Inteligencia (exSide).

En las últimas semanas, el nombre de Saín había dado vueltas por el espectro kirchnerista, después de que fuera llamado a exponer ante las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales como "especialista" en materia de seguridad e inteligencia, en pleno debate por la reforma en inteligencia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Saín nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 2 de enero de 1965. Licenciado en Ciencias Políticas y experto en temas de seguridad, también fue viceministro de Seguridad bonaerense entre julio de 2002 y enero de 2003, durante la gestión de Felipe Solá.