POLITICA
En Tartagal

Marcelo Tinelli estuvo con la comunidad wichi y pidió "una argentina solidaria"

Inauguró pozos de agua junto al gobernador de Salta y criticó a los que ocultaron la situación de hambre y pobreza "durante años".

Tinelli estuvo en Salta junto al gobernador Sáenz.
Tinelli estuvo en Salta junto al gobernador Sáenz. | Instagram de la Municipalidad de Tartagal

El conductor y empresario Marcelo Tinelli mostró otra vez su costado más vinculado a la política. Acompañó al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, a inaugurar pozos de agua en la localidad de Santa Victoria del Este, en Tartagal y advirtió que es hora de promover “una Argentina solidaria”.

Tinelli, que había criticado la cantidad de casos de chicos muertos por desnutrición, sobre todo en la comunidad wichi, estuvo junto Sáenz y Victoria Tolosa Paz, del Consejo contra el Hambre, del que también él forma parte. 

El empresario denunció que la situación de hambre y pobreza y de carencias básicas como el agua potable en zonas como el norte del país fue invisibilizada durante muchos años pero pidió no andar fijandose quién la ocultó sino poner el esfuerzo en buscar la solución.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desafortunada frase de una ministra de Salta tras la muerte de un bebé wichi

“Lo que necesitamos es una argentina con todos, una argentina solidaria, pensar en los que menos tienen para que el país salga adelante. Agradezco al presidente por dejarme integrar la mesa contra el hambre. Ustedes me sacan una sonrisa y una lágrima también”, dijo, al dirigirse a los miembros de la comunidad. 

En febrero, Tinelli había pedido con preocupación por los niños wichis que mueren “fundamentalmente por tomar agua en mal estado”.

En su cuenta de Twitter, el empresario había escrito: “Urgentes recursos para las comunidades wichis de la zona y lograr las perforaciones para conseguir el agua potable”. La manifestación pública hizo reaccionar al gobernador, pero Tinelli aclaró que con Sáenz mantenía una buena relación. 

“Todo mi apoyo al gobernador de Salta Gustavo Saénz, con el que recién hablé y en sus palabras, en sus lágrimas, lo vi comprometido con solucionar en forma urgente la situación de las comunidades wichis en Salta. Me ofrecí a viajar ya, si es necesario y convocar a toda la gente”, explicó el conductor, cosa que finalmente concretó. 

Tinelli coqueteó varias veces con una candidatura. En 2019 fue, tal vez, la ocasión en la que más cerca estuvo. Pero al final no se presentó. El empresario, que se muestra más próximo al peronismo o sectores de centro, se ocupará de manejar la Superliga.