POLITICA
Elecciones 2019

Marcelo Tinelli respondió a la convocatoria de Schiaretti: "Es un honor, al 'gringo' lo admiro"

El conductor se mostraría dispuesto a conversar las propuestas desde Alternativa Federal.

Tinelli Schiaretti 05222019
Marcelo Tinelli con Juan Schiaretti | Télam

Son horas decisivas dentro de Alternativa Federal. A la cumbre que se llevó a cabo este miércoles 22 de mayo no asistió el precandidato a Presidente Roberto Lavagna, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció mediante un video la convocatoria al conductor televisivo Marcelo Tinelli, quien aún no descartó dar el salto a la política en estas elecciones.

"Argentina quiere superar la grieta. Más del 50% de la población no quiere votar a un candidato o candidata que exprese la grieta. Por eso, Alternativa Federal tiene la enorme posibilidad, junto a otras fuerzas como puede ser el Socialismo, el GEN, junto a otras figuras que manifestaron su voluntad para construir un espacio de estas características. Como Daniel Scioli o Marcelo Tinelli, tantos otros de ser otra alternativa. Para eso deben competir en las PASO, ahí elegiremos nuestro candidato a presidente", sostuvo Schiaretti.

Sin la presencia de Lavagna, los cuatro fundadores de Alternativa Federal, Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, mantuvieron hoy una reunión en la Ciudad de Buenos Aires. Los dirigentes del espacio opositor se encontraron por la mañana en las oficinas que el líder del Frente Renovador tiene en Libertador al 800, en el barrio porteño de Recoleta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro guiño de Marcelo Tinelli al PJ Federal: se reunió con Juan Schiaretti en Córdoba

Como respuesta a la convocatoria, el conductor de Showmatch no desestimó participar en el espacio y aseguró que “es un honor” que la invitación venga del propio mandatario cordobés. Su primera reacción fue: “Al gringo lo admiro y respeto”. Además, señaló que estará a la expectativa "de lo que proponga" Schiaretti. 

En los últimos meses, Tinelli se mantuvo cerca de los integrantes del peronismo "no kirchnerista": almorzó con Roberto Lavagna, se reunió con Juan Schiaretti en Córdoba, y participó de reuniones en las que estuvo Sergio Massa. Además, en su visita a San Juan, elogió al gobernador y Presidente del PJ provincial Sergio Uñac luego del encuentro que mantuvieron. 

Por otro lado, tras del anuncio de la fórmula Fernández-Fernández, Tinelli se refirió al tema en la emisión de su programa del pasado lunes, y le pidió al humorista Freddy Villarreal que “imite” al precandidato a Presidente, Alberto Fernández. “¿Lo saca usted a Alberto Fernández? ¿Cómo sería la voz de Alberto Fernández? La gente dice: ‘¿Quién es Alberto Fernández?’¡El candidato que puso Cristina Kirchner!" dijo Tinelli al referirse al ex jefe de Gabinete. Sin embargo, aclaró después que “lo dijo con el mayor respeto por Alberto Fernández”.

A.G./EA