POLITICA
Armado político

Otro guiño de Marcelo Tinelli al PJ Federal: se reunió con Juan Schiaretti en Córdoba

El gobernador de la provincia recibió al conductor de Showmatch, que volvió a mostrarse con referentes del peronismo no kirchnerista.

Marcelo Tinelli y Juan Schiaretti 03282019
Marcelo Tinelli y Juan Schiaretti se reunieron en Córdoba | CEDOC

Este jueves por la mañana se reunieron en la casa de gobierno de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti y Marcelo Tinelli. El desembarco del conductor de Showmatch en la provincia mediterránea se da en el marco de una gira nacional en la que ya visitó a varios gobernadores, con la mira en dos objetivos: consolidar el proyecto del peronismo federal que podría comandar Roberto Lavagna, y por otro lado buscar sedes para su programa que tendrá un segmento en el interior del país.

Tinelli llegó al “Panal” como se conoce al Centro Cívico cordobés acompañado por los productores Federico Hoppe, Pablo “El Chato” Prada y su hombre en lo comercial, Fabián Scoltore. Por el lado del gobernador estuvo en la mesa de reunión el ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Massei y el secretario de Comunicaciones y Conectividad (además de compañero de fórmula de Schiaretti en los próximos comicios para gobernador, Manuel Calvo).

Entre encuestas y análisis, Tinelli decide en un mes si se lanza a la gobernación

Fuentes oficiales confirmaron a PERFIL que en principio hablaron sobre la posibilidad de grabar el programa desde el flamante Centro de Convenciones Córdoba "General Juan Bautista Bustos" y también de filmar algunos spot publicitarios en donde se destaque la belleza de la geografía de Córdoba.

Luego en un diálogo más íntimo Schiaretti y Tinelli hablaron sobre el futuro del peronismo y el armado de una fuerza federal de cara a las elecciones presidenciales de octubre. Cabe recordar que en los últimos días se habló mucho de la reunión entre Tinelli y el presidenciable Roberto Lavagna quien encabezaría la propuesta de Alternativa Federal.

Tinelli se mide y prepara mensajes desde la pantalla

Lavagna y Tinelli almorzaron el 11 de marzo en la casa que tiene el conductor televisivo en el barrio porteño de Palermo. Según trascendió, en gran parte el acercamiento se produjo por medio de Eduardo "Bali" Bucca, intendente en licencia de la Bolívar natal de Tinelli y actual diputado nacional. Justamente, por este último cargo que tiene logró forjar una gran relación con su par del Frente Renovador Marco Lavagna, hijo del ex ministro de Economía de Néstor Kirchner.

Respecto a una candidatura de Lavagna, Tinelli remarcó que "puede ser una buena alternativa" para la presidencia, pero "el tema es que él decida ser candidato a presidente". "Está trabajando, está armando, se está moviendo. Me parece que es una persona que lo puede hacer perfectamente, puede ser un gran candidato a presidente", evaluó el conductor.

 

H.B.