24th de February de 2021
POLITICA Crisis económica
03-09-2019 14:00

Marcó Del Pont: "El control del mercado de cambios llegó tardísimo"

La ex presidenta del Banco Central agregó que el temor de los ahorristas por sus depósitos "es infundado, porque los dólares de los depósitos en los bancos están en las reservas internacionales".

03-09-2019 14:00

La ex presidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont aseguró hoy que el control del mercado de cambios es correcto, pero llegó "tardísimo".

"Es tardísimo. Estas medidas fueron impuestas por la realidad después de los sucesivos fracasos de las sucesivas decisiones del Gobierno, incluyendo el default selectivo, que se planteó para evitar meter algún tipo de regulación", sostuvo la economista.

En declaraciones radiales, Marcó del Pont señaló además que el temor de los ahorristas por sus depósitos "es infundado, porque los dólares de los depósitos en los bancos están en las reservas internacionales. Los dólares están".

Para el titular de la UIA, "Nos va a costar diez años recomponer el poder adquisitivo"


 A su criterio, "es una locura que se defaulteara deuda en pesos de corto plazo. El Gobierno venía posponiendo la decisión de regular el mercado de cambios. Pero la desregulación plena que impulsaron fue la que provocó este endeudamiento".

Del Pont afirmó que las restricciones son correctas, pero "llegan muy tarde, porque tenemos una deuda brutal y ya se fugaron 75 mil millones de dólares de la Argentina en estos 3 años y 8 meses".


Machinea: "Los mercados corren, aunque Fernández intente demostrar lo contrario"

A su criterio, el Gobierno "está tratando de patear los problemas hasta diciembre, esa es la estrategia. Subsidian los combustibles cuando para ellos era una herejía subsidiar. Ponen un control de cambios. Y condicionan bastante la cancha para el próximo Gobierno".

"Dejan una pesadísima herencia, sobre todo por el endeudamiento con el FMI y el daño a la economía, a la sociedad, a los trabajadores", concluyó.