El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que la organización del G20 "es un enorme desafío" para la Argentina y anticipó que "se trabaja para que las protestas sean en paz", durante la Cumbre de Jefes de Estado. Peña aseguró que "es natural" que en estos eventos haya "protestas" y aclaró que desde el Gobierno "se trabajará para que sean en paz".
En declaraciones formuladas a LN+, el funcionario dijo que desde la gestión de Mauricio Macri se espera "que todos los sectores políticos respalden esa idea de la paz" y remarcó que "se puedan manifestar en paz".
Tras los disturbios en River, Santilli confirmó que Ocampo sigue en su cargo
Peña recordó que el año pasado durante el G20 que tuvo lugar en la ciudad alemana de Hamburgo, "vivimos la conflictividad callejera", y consideró que "es natural siempre en estos eventos" que haya "protestas".
D’Onofrio: "Si le dan el partido a Boca, será una vergüenza"
En ese sentido, el funcionario afirmó que "se trabajará para que esas protestas sean en paz, esperamos que todos los sectores políticos respalden esa idea de la paz y puedan manifestar en paz". Consultado acerca de lo que significa el G20 para nuestro país, Peña indicó que "es un enorme desafío y orgullo para los argentinos", y aseguró que también "refleja la confianza en este proceso de transformación", y consideró que "ha sido y es una gran oportunidad".
Sobre los disturbios generados en la suspendida final de la Copa Libertadores entre River y Boca, el funcionario manifestó: "Hay un tema estructural. Cuando combatís las mafias,estas mafias se defiende. No hay que dudar en el camino para erradicar las mafias". Comparto la sensación sobre todo de bronca e impotencia porque venimos trabajando mucho para dejar atrás la Argentina violenta y la cultura barrabrava".
FeL