miércoles 26 de enero de 2022
POLITICA Causa Hotesur- Los Sauces
27-11-2021 13:53
27-11-2021 13:53

Margarita Stolbizer, indignada por los sobreseimientos: "Este fallo es escandaloso, una vergüenza”

Para la líder del GEN, "cuesta cada vez más creer que existe un sistema de justicia en la Argentina". "Espero que algún fiscal responsable que se atreva a apelar y revean esta decisión", indicó.

27-11-2021 13:53

La ex diputada Margarita Stolbizer cuestionó con dureza este sábado el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa de Hotesur y Los Sauces, calificando el fallo de “escandaloso, una vergüenza”. Para la líder del GEN "esto hace que cueste, cada vez más, creer que existe un sistema de justicia en la Argentina".

De todos modos, Stolbizer sostuvo, en declaraciones radiales, que tiene "la expectativa de que esto no sea una sentencia definitiva y haya algún fiscal responsable que se atreva a apelar esta decisión, y obviamente pueda ir a parar a la Cámara de Casación". "Espero que revean esta decisión", recalcó.

Lavado de dinero: Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa Hotesur
 

Para la líder del GEN el fallo del Tribunal Oral Federal número 5 "pretende cerrar una causa sin que siquiera se inicie el juicio". "No hay muchos otros casos de un sistema de corrupción tan perfectamente comprobado y tan sencillo", apuntó la diputada nacional electa. "Un juicio oral y público dejaría expuesta una cantidad de cosas que la gente desconoce", añadió.

Según Stolbizer, Cristina Kirchner y su familia de impulsan una "estrategia de impunidad de los delitos que cometieron para enriquecerse". "Tengo la expectativa de que un buen fiscal apele esta decisión y termine yendo a la Cámara y ahí poder contar con la revisión de la sentencia", insistió.

Causa Hotesur- Los Sauces

El viernes 26 de noviembre la vicepresidenta; sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner; los empresarios Lázaro Báez, Fabián De Sousa y Cristóbal López; y todos los demás imputados en la causa por presunto lavado de activos, dádivas y asociación ilícita en la explotación de las empresas hoteleras Los Sauces y Hotesur fueron sobreseídos por el TOF 5 en un fallo con voto dividido.

La resolución fue dictada por los jueces Adrián Grunberg y Daniel Obligado, con el voto en contra de Adriana Palliotti, quien consideró que el planteo de los abogados de la familia Kirchner, Ary Lernovoy y Carlos Alberto Beraldi, debía ser rechazado.

 

RB/HB