POLITICA
Feria del Libro 2019

Maru Duffard: "Un referente del kirchnerismo se disculpó pero no quiero que tenga problemas"

La periodista de TN fue insultada durante la presentación del libro de Cristina. Reveló que la llamaron desde esa fuerza política para pedirle disculpas, pero no quiso decir quién fue.

Maru Duffard vivió un violento momento cuando salió al aire desde la Feria del Libro por la presentación del libro de Cristina.
Maru Duffard vivió un violento momento cuando salió al aire desde la Feria del Libro por la presentación del libro de Cristina. | Twitter @maruduffard

La periodista de TN María Eugenia Duffard vivió un incómodo momento en La Rural cuando cubría la presentación del libro Sinceramente, de Cristina Fernández de Kirchner. Un grupo de militantes afines al kirchnerismo gritó y agredió verbalmente a todo el equio del canal mientras salían al aire.

El mundo del periodismo se solidarizó con Duffard y le mostró su apoyo. Desde el entorno kirchnerista, hubo un dirigente que se comunicó con ella tras el desagradable episodio pero no trascendió quién fue. “Un referente del kirchnerismo me escribió para pedirme disculpas. No lo hizo público, después no quiero que tenga problemas”, reveló la periodista en diálogo con el programa El Exprimidor que se emite por FM Latina.

Durante la entrevista, el conductor elogió que la periodista le consultara a uno de los que la insultaban si hizo algo fuera de lo debido: “Pregunté si había hecho algo malo porque a veces uno por ahí no se da cuenta y con un comentario o algo que se dice termina provocando o exacerbando una reacción en la gente. Pero como uno sabe dónde está y cuál está el contexto, tratamos de hacer el laburo muy tranquilos, con mucho respeto”, explicó. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Duffard detalló que se ubicaron en una zona que no había nadie para no molestar ni incomodar a los asistentes del evento. “Empecé a hablar y a los 25 segundos había un montón de gente y cada vez más rodeándome, insultandonos, escupieron al camarógrafo. Fue lamentable porque estábamos haciendo nuestro laburo, parte de eso es preguntar y parte de esas preguntas a veces son incómodas”, detalló la periodista.

Con respecto a la entrevista que le hizo al ex integrante de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni en la que le consultó si él habría hecho la misma lectura que el ex titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, sobre que la ex presidenta hizo una autocrítica en su libro, afirmo: "En ningún momento quise chicanear a Zaffaroni. Le hice una pregunta a raíz de las declaraciones de Recalde”.

En ningún momento quise chicanear a Zaffaroni. Le hice una pregunta a raíz de las declaraciones de Recalde, dijo la periodista Duffard

"Zaffaroni me dijo que Cristina no tenía nada que explicar. Siendo él un hombre de la justicia, que fue ministro de la Corte Suprema durante el kirchnerismo, que defendió a Cristina y formó parte de la estrategia judicial en Comodoro Py para la ex presidente y me dice que no tiene que dar explicaciones cuando estamos a dos semanas del inicio del primer juicio oral por una causa de corrupción... Le pregunto esto, le hago alusión a esto y la gente ahí se sacó”, indicó la periodista. 

Y completó: “De hecho, me respondió pero nadie lo escuchó porque empezaron a gritar. Una persona se empezó a reír como desquiciado para tapar la voz, eso fue lo que me pareció más violento. La situación de 'no pensás como yo, andate' o el ‘no vas a preguntar algo que yo no quiero, no hables callaste’. Me parece que no puede ser, que aunque pensemos distinto o tengamos posiciones diferentes sobre un punto que es la política no se debe actuar así”.

Nunca había vivido una situación como la de ayer, fue un momento de irracionalidad, nadie que piense dos segundos puede decir y hacer las barbaridades que hicieron en la Feria del Libro”, lamentó.

B.D.N.